Muévete por Ibiza de forma sostenible con el servicio de bicicletas y patinetes eléctricos
La ciudad de Ibiza pone a tu disposición un servicio moderno y ecológico de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos a través de la plataforma Dott, pensada para facilitar tus desplazamientos diarios de una manera cómoda, rápida y respetuosa con el entorno.
El servicio permite a los usuarios recoger y dejar los vehículos en las áreas de estacionamiento dedicadas dentro del área operativa del servicio. Las áreas de estacionamiento son visibles en la aplicación para smartphones de Dott, garantizando así el máximo orden y decoro urbano.
Las características de los vehículos
Los vehículos están diseñados con especial atención a la seguridad y la robustez, garantizando una experiencia de conducción agradable y sin contratiempos.
Los patinetes están equipados con intermitentes, luces constantemente activas durante el uso, frenos delanteros, traseros y un tercer freno electrónico, suspensiones delanteras y ruedas de 12 y 10 pulgadas, lo que garantiza una mayor adherencia y estabilidad durante la conducción.
Las bicicletas eléctricas, por su parte, presentan una estructura robusta y están equipadas con luces, reflectores y una práctica cesta, elementos que aumentan la seguridad en la carretera y la comodidad de uso. Ambos vehículos disponen de soporte para smartphone, permitiendo a los conductores viajar con las manos siempre en el manillar.
Cómo funciona el servicio
Para acceder al servicio de alquiler de patinetes y bicicletas compartidas, es necesario descargar la app de Dott desde las tiendas disponibles en el smartphone (App Store y Play Store) y completar el registro de un perfil de usuario personal. Se recuerda que el servicio está destinado exclusivamente a usuarios mayores de edad.
Cada vehículo está equipado con un sistema de localización por satélite que previene los robos y, al mismo tiempo, regula automáticamente la velocidad máxima permitida. De acuerdo con la normativa, los vehículos tienen un límite de velocidad de 25 km/h. Además, el sistema, que impide finalizar el alquiler en zonas prohibidas, también requiere tomar una foto del estacionamiento para verificar que se han respetado todas las normas.
Antes de iniciar el trayecto, la app de Dott proporciona a los usuarios recordatorios útiles sobre el respeto de las normas, como el uso de los carriles bici, evitar las aceras, la prohibición de que dos personas viajen en el mismo vehículo, la obligación de circular con chaleco o elementos reflectantes y el correcto estacionamiento del vehículo. Esta información permite a los usuarios estar bien informados sobre las normativas generales y locales que deben respetar durante el uso del servicio.
Tarifa especial para residentes
Si estás empadronado en Ibiza, puedes acceder a una tarifa exclusiva que te permite realizar viajes ilimitados de hasta 15 minutos por trayecto, por solo 1 € cada viaje.
Para activar esta tarifa especial, solo tienes que registrarte a través del siguiente enlace:
👉 https://dottpartners.com/user/promotion/identifier/ibiza
Todo desde la app de Dott
A través de la aplicación móvil de Dott puedes:
-
Consultar un mapa en tiempo real con la ubicación de bicicletas y patinetes disponibles cerca de ti.
-
Reservar el vehículo que prefieras.
-
Desbloquearlo fácilmente para comenzar tu trayecto.
Atención a la ciudadanía
Para cualquier duda o gestión, puedes contactar con el servicio de atención al cliente:
Oficina presencial:
-
Calle Diputado José Ribas 19, Planta Baja, Local 1, 07800 Ibiza
-
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00 h
Atención telefónica:
-
+34 603 609 390
-
Disponible de lunes a domingo, de 8:00 h a 20:00 h