transpa

Logo Unión Europea

Fondo Europero Desarrollo RegionalUna manera de hacer Europa

En marcha deivissacasa.com, un centro comercial en línea para hacer compras o encargar comida y recibir los productos a domicilio

Deivissacasa.comEl Ayuntamiento de Eivissa y la Pimeef ponen en marcha deivissacasa.com, un centro comercial en línea para hacer compras o encargar comida y recibir los productos a domicilio. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa y la Pimeef han ultimado durante los últimos días la puesta en marcha del proyecto deivissacasa.com, un centro comercial en línea al que se pueden incorporar todos los comercios de proximidad del municipio y que permitirá realizar compras y recibirlas en el domicilio. Además de tiendas de alimentación, moda, calzado, etc. también está prevista la incorporación de negocios de hostelería que lleven comida a domicilio. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER otorgados al Ayuntamiento de Eivissa.

Este proyecto, coordinado desde las concejalías de Promoción Económica y Modernización y Comercio, contribuirá a dar respuesta a la actual situación de crisis sanitaria provocada por COVID-19, pero el objetivo del Ayuntamiento de Eivissa con este proyecto pionero en las Baleares es que se implante y tenga largo recorrido, más allá del confinamiento. De hecho, desde el departamento de Promoción Económica y Modernización ya se trabaja en nuevas funcionalidades para hacer que la plataforma tenga cada vez más opciones de servicio.

Los comercios interesados ​​en participar en esta plataforma de venta online pueden inscribirse desde hoy rellenando el formulario que encontrarán en el sitio web deivissacasa.com. La inscripción es gratuita y una vez realizada, el comerciante recibirá las indicaciones correspondientes para poder poner en marcha las ventas online. Ayuntamiento de Eivissa y Pimeef están organizando un sistema de acompañamiento y asesoramiento al pequeño empresariado para darles soporte en todo el sistema que comportará iniciarse en las ventas online.

El teniente de alcalde de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morràs, explica que esta medida 'permitirá fortalecer nuestro tejido empresarial y darle un impulso económica en la ciudad, es un proyecto que ayudará a avanzar frente la adversidad actual y hacer que estemos mejor preparados para el futuro', y explica que si bien era un proyecto en el que ya se trabajaba desde sus departamento, 'la situación actual la ha convertido en una prioridad y puede ayudar a muchas pequeñas tiendas a relanzar su negocio en partir de nuevas herramientas y nuevas formas de llegar a los clientes'.

La plataforma deivissacasa.com funcionará como el resto de plataformas conocidas, de tal manera que cualquier comprador pueda hacer una selección de productos que recibirá directamente en casa. La filosofía del proyecto está vinculada a la economía circular ya que sólo se podrán inscribir tiendas locales y el transporte de los productos lo realizarán empresas del tercer sector, siempre en coordinación con la patronal Pimeef.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, señala que el comercio de proximidad es una prioridad ya que es el que ayuda a vertebrar una ciudad y garantizar servicios cercanos y de calidad en el vecindario. 'En estos momentos, más que nunca, tenemos que ser todos conscientes de la importancia de comprar en el pequeño comercio porque esto supone ayudar al que tienes cerca, a las pequeñas empresas, a los autónomos y en definitiva a la economía local'.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio de Pimeef, José Javier Marí, explica que 'la situación actual provocará cambios en la forma de comprar de nuestros clientes' y destaca que esta plataforma puede convertirse 'en una herramienta indispensable para el comercio local y de proximidad, que tendrá más fuerza cuantos más comercios se adhieran'.

Por todo ello, Ayuntamiento de Eivissa y Pimeef animan a todos los pequeños comercios a darse de alta en esta nueva plataforma, desde la que en un futuro inmediato recibirán apoyo y formación para hacer la transformación que necesite su negocio hacia a la venta online.

 Enlace a:
· deivissacasa.com

EDUSI Eivissa

Las principales líneas de actuación del proyecto "Ibiza cohesión social e integración de barrios" van encaminadas a conseguir una ciudad participativa e inteligente con el impulso de la administración electrónica; una ciudad accesible, sostenible y eficiente con la implantación del plan de movilidad sostenible y asegurar una ciudad habitable y cohesionada con la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación y fomento de la vivienda digna y de la integración social.

©2020 Ajuntament d'Eivissa