transpa

Logo Unión Europea

Fondo Europero Desarrollo RegionalUna manera de hacer Europa

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa avanza en la ejecución de los proyectos financiados por la Unión Europea y ya tiene operaciones en marcha por importe de 6,2 millones de euros. El equipo de gobierno informa a los grupos de la oposición del estado de la Estrategia EDUSI.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha presentado a los diferentes grupos políticos del Consistorio el estado actual de ejecución de la estrategia EDUSI de la ciudad, una iniciativa que fue seleccionada para ser cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta estrategia, conformada por una serie de proyectos de mejora de la ciudad, tiene un presupuesto aproximado de 15 millones de euros, de los cuales la Unión Europea financia el 50%.

Parc ca n'EscandellEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana las obras de renovación del parque infantiles de Ca n'Escandell. La próxima semana se iniciarán los trabajos de remodelación del parque de Cas Serres. Las proyectos están cofinanciadas por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los trabajos se han iniciado en el parque de Ca n'Escandell, donde se renovará la totalidad de los elementos de juegos infantiles y el pavimento, que se sustituirá por caucho. El nuevo parque tendrá una extensión de 476 m² y está ambientado en una jungla urbana. Tendrá juegos infantiles inclusivos para que los niños puedan jugar todos juntos y juegos donde los niños y niñas pueden balancearse, escalar, deslizarse o girar con facilidad. Según se detalla en el proyecto, contará con una gran estructura de red, un universo de cuerdas tridimensional para los más mayores y también variedad de juegos para los más pequeños como torres con toboganes, columpios, camas elásticas, y carruseles.

FabLabEl Ayuntamiento de Eivissa presenta el primer FabLab de la isla, un espacio de diseño y producción de objetos en tres dimensiones. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 800.000 euros cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER .

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado esta mañana el primer FabLab de la isla de Eivissa, un espacio de producción digital y laboratorio de diseño y fabricación de objetos usando la tecnología de impresión 3D y las técnicas de prototipado electrónico digital, que estará ubicado en el edificio municipal de Sa Drassaneta y en la escuela de Artes de Eivissa.

Habitatges Sa PenyaEl proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 79.801 euros las obras del proyecto de acondicionamiento y equipamiento de tres viviendas, de titularidad municipal, en el barrio de sa Penya.
El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 16 de septiembre.

Rutes escolarsLa inversión está cofinanciada por la Unión Europea con Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la ejecución de dos nuevas Rutas escolares en la ciudad. La obra, adjudicada por 93.484,60 IVA incluido, está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La ruta 2 une el CEIP Portal Nou con Vía Romana con calle de Archiduque Luis Salvador y la Ruta 3 une la zona del Puerto de Eivissa, desde Bartolomé de Rosselló hasta el CEIP Sa Bodega.

EDUSI Eivissa

Las principales líneas de actuación del proyecto "Ibiza cohesión social e integración de barrios" van encaminadas a conseguir una ciudad participativa e inteligente con el impulso de la administración electrónica; una ciudad accesible, sostenible y eficiente con la implantación del plan de movilidad sostenible y asegurar una ciudad habitable y cohesionada con la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación y fomento de la vivienda digna y de la integración social.

©2021 Ajuntament d'Eivissa