Fondo Europero Desarrollo RegionalUna manera de hacer Europa

Jardineres ses FigueretesLas actuaciones, incluidas dentro de los presupuestos participativos y cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Feder, se realizan sobre un total de casi 3.000 m² de jardines.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado el proyecto de acondicionamiento de las 57 zonas ajardinadas del barrio de ses Figueretes. Este proyecto está incluido dentro de los Presupuestos Participativos de 2019 y contempla una actuación integral en un total de casi 3.000 metros cuadrados de superficie ajardinada, tanto en las zonas de cruces en las calles como zonas ajardinadas en los parques.

Projecte de Can CasalsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la licitación de los proyectos de rehabilitación de la casa payesa de Can Casals y la construcción de un parque infantil inclusivo. Ambos proyectos están cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las licitaciones de los proyectos de reforma y rehabilitación de la casa payesa de Can Casals, ubicada en el barrio de Cas Serres; y de construcción del primer parque totalmente inclusivo de la isla de Eivissa, en el barrio de ses Figueretes. Ambas obras estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos Feder que se concedieron al Ayuntamiento de Eivissa en la última convocatoria.

Para la concejala de Hacienda, Estefania Torres, 'se trata de dos proyectos muy necesarios para la ciudad que significan, en el caso de la rehabilitación de la casa de Can Casals, poner en valor un ejemplo de arquitectura tradicional de nuestra ciudad y por otro lado, poder poner en marcha en la ciudad el primer parque inclusivo de la isla, proyectos que podremos sacar adelante con el apoyo económico de la Unión Europea'.

Presentació parc infantil 100% inclussiuEl Ayuntamiento de Eivissa presenta la primera área de juegos inclusiva al 100% de la isla de Eivissa que se ubicará en el barrio de ses Figueretes.

La concejala de Urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, se ha reunido esta mañana con las asociaciones Aspanadif, Apneef y Addif Eivissa, a fin de presentar el proyecto del primer parque infantil inclusivo en el que trabaja la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa y que se instalará en el área de juegos de ses Figueretes. Este proyecto también será enviado a otras asociaciones como la Plataforma Sociosanitaria, Deforsam, asociación Apies para informarles y que den difusión a través de sus asociaciones.

Adaptació de voreres

El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de los pasos de peatones en 50 cruces en los barrios des Clot, sa Bodega, ses Canyes y s'Hort des Bisbe, en el centro de la ciudad de Eivissa.

La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado esta semana las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de los pasos de peatones en 50 cruces de los barrios des Clot, sa Bodega, ses Canyes y s'Hort des Bisbe.
Se trata de una actuación, incluida en los proyectos presentados al fondo de Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del Consell Insular de Eivissa en la convocatoria de 2018; y financiada al 50% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER; con un presupuesto total de 150.000 euros, IVA incluido.

El proyecto 'Ibiza cohesión social e integración de barrios', presentado por el Ayuntamiento de Eivissa a los Fondos FEDER, recibirá un total de 7'9 millones de euros para inversiones en la ciudad. Del total de las inversiones, 4,6 millones de euros irán destinados a la rehabilitación y el fomento de la vivienda digna y la mejora de zonas comunes de los barrios.

El Ayuntamiento de Eivissa recibirá durante los próximos años 7,9 millones de euros para desarrollar el proyecto 'Ibiza, cohesión social e integración de barrios', iniciativa presentada a la tercera y última convocatoria de Fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la financiación de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUS). El proyecto de este ayuntamiento ha sido el único seleccionado en Baleares, aunque los ayuntamientos de Calvià e Inca también se habían presentado a esta convocatoria.

EDUSI Eivissa

Las principales líneas de actuación del proyecto "Ibiza cohesión social e integración de barrios" van encaminadas a conseguir una ciudad participativa e inteligente con el impulso de la administración electrónica; una ciudad accesible, sostenible y eficiente con la implantación del plan de movilidad sostenible y asegurar una ciudad habitable y cohesionada con la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación y fomento de la vivienda digna y de la integración social.

©2019 Ajuntament d'Eivissa