transpa

Logo Unión Europea

Fondo Europero Desarrollo RegionalUna manera de hacer Europa

El Ayuntamiento de Eivissa inicia las obras de acondicionamiento de las 57 zonas ajardinadas del barrio de ses Figueretes

Jardineres ses FigueretesLas actuaciones, incluidas dentro de los presupuestos participativos y cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Feder, se realizan sobre un total de casi 3.000 m² de jardines.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado el proyecto de acondicionamiento de las 57 zonas ajardinadas del barrio de ses Figueretes. Este proyecto está incluido dentro de los Presupuestos Participativos de 2019 y contempla una actuación integral en un total de casi 3.000 metros cuadrados de superficie ajardinada, tanto en las zonas de cruces en las calles como zonas ajardinadas en los parques.

Las obras consisten en el acondicionamiento de los terrenos, la retirada del material en mal estado, la formación de nuevas capas de cobertura de las jardineras, instalación de nuevas vallas delimitadoras y la conservación en buen estado de todos los ejemplares de palmáceas que hay en su interior.

Para el concejal de Medio Ambiente, Jordi Saleswski, 'se trata de un proyecto que prevé una mejora del aspecto de las zonas ajardinadas y zonas verdes en este barrio. Es una actuación importante, ya que, en un mismo proyecto, se embellece el espacio público urbano y se mejora su mantenimiento'.
El proyecto, que ya estaba listo hace unos meses, se inicia ahora una vez ha finalizada la temporada turística en el barrio.

La empresa Activa Parques y Jardines S.A por un importe de 127.525,93 € (IVA incluido) ejecuta las obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras se han iniciado en las jardineras viarias en el cruce de la calle Galicia donde actualmente se encuentran superficies de vegetación de diversas especies vegetales y en algunos casos, se han detectado superficies libres de vegetación donde se ven las mallas antihierbas donde se repondrán diferentes especies.
De este tipo, que tienen tamaños variables en torno a los 30 m², se han contabilizado un total de 48 jardineras, con una superficie total de 1.408,09 m²

También se actuará en las jardineras ubicadas en los parques. En este caso, han identificado un total de 9 jardineras de este tipo, con una superficie total de 1.418,05 m².

Se trata de zonas que presentan tamaños superiores a las anteriores, en torno a 150 m² de tamaño medio, y su ubicación se concentra en zonas de parque público-privadas destinadas como zona de recreo para los vecinos. En este caso la mayoría de estas zonas no presentan ningún tipo de acolchado, por lo que los trabajos son de nueva ejecución. También se incluirá la implantación de elementos delimitadores como vallas de baja altura para evitar, en la medida de lo posible, su degradación por un uso indebido como tránsito de personas dentro de las jardineras o utilización por parte de las mascota.

Enlace a:
· Mapa de la zona en pdf

EDUSI Eivissa

Las principales líneas de actuación del proyecto "Ibiza cohesión social e integración de barrios" van encaminadas a conseguir una ciudad participativa e inteligente con el impulso de la administración electrónica; una ciudad accesible, sostenible y eficiente con la implantación del plan de movilidad sostenible y asegurar una ciudad habitable y cohesionada con la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación y fomento de la vivienda digna y de la integración social.

©2020 Ajuntament d'Eivissa