Fondo Europero Desarrollo RegionalUna manera de hacer Europa

¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO O EDUSI?

Son las herramientas a través de las cuáles la Unión Europea quiere dar respuesta a los problemas de futuro a los que se enfrentan las ciudades.

En el documento Estrategia Europa 2020 la Comisión Europea reconoce el papel de las ciudades como áreas donde actualmente se concentra buena parte de la actividad económica, el empleo y la innovación, y es en ellas donde se dan las mayores oportunidades de futuro para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Para el periodo comprendido entre 2014-2020 la Unión Europea va a destinar al menos un 5% del total del presupuesto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para financiar medidas integradas para un desarrollo urbano sostenible e integrado. En el caso español, estas medidas quedan enmarcadas en el Eje Urbano del Programa Operativo plurirregional de Crecimiento Sostenible (POCS) con un importe total de 1.200 millones de euros.

El presupuesto del Eje Urbano se ha articulado en tres convocatorias de subvenciones en las que ciudades de más de 20.000 habitantes han podido optar a acceder a la ayuda FEDER para implementar total o parcialmente sus Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

EDUSI Eivissa

Las principales líneas de actuación del proyecto "Ibiza cohesión social e integración de barrios" van encaminadas a conseguir una ciudad participativa e inteligente con el impulso de la administración electrónica; una ciudad accesible, sostenible y eficiente con la implantación del plan de movilidad sostenible y asegurar una ciudad habitable y cohesionada con la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación y fomento de la vivienda digna y de la integración social.

©2019 Ajuntament d'Eivissa