Gestión de accesibilidad

El departamento de playas ha querido mejorar e implantar medidas de responsabilidad social en relación a la Accesibilidad Universal en playas adoptando un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal en la playa de Sus Figueretes.

La adopción de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido, transporte, urbanismo, y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.

Las playas accesibles serían aquellas que poseen los elementos necesarios porque cualquier persona, independientemente de si tiene algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva o problemas de movilidad, pueda disfrutar de una estancia segura, confortable, cómoda y de un baño seguro con la mayor libertad y autonomía personal posible.

La implantación de la norma internacional UNE 170001-1:2007 en la playa de Figueretes nos asegura que nuestro Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal proporciona y mantiene entornos accesibles que satisfagan los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Los criterios DALCO recogidos en esta norma garantizan su uso por parte de cualquier persona con independencia de su edad, sexo, origen cultural o capacidad y aspira a aumentar la accesibilidad de estos entornos a través de la aplicación eficaz del sistema.