Dirección
Debido a que dejó de permitirse las inhumaciones en las iglesias, por insalubridad. Se decidió la construcción de un Cementerio Municipal en el 1814. Pero su inauguración oficial, fue en el 1835. Donde además de la zona de tierra, se empezaron a construir Capillas/Panteones de familias pudientes. Las zonas de fosas comuna, se iba quedando pequeña, a consecuencia del aumento de población, lo cual dio a la edificación de grupos de nichos.
A principios del S. XX, hubo que realizar una ampliación, del Campo Santo, en la cual, se alzó la iglesia del Cementerio. Además de la construcción de Sepulturas y Criptas, las cuales, su entrada, tienen forma de llaut o barca de pescadores. Ya que los primeros que, pidieron construirlas, eran personas, que se dedicaban a la pesca.
Como curiosidad; había otro Cementerio, denominado Civil o de los Protestantes, por el cual se accedía, por una puerta diferente, para diferenciales de los Católicos. En los años 80, se tapió la puerta y se incorporó, al Cementerio Viejo.
El 18 de abril del 2016 se inauguran ciento treinta y dos placas de cerámica, recuerdan a sendas víctimas de la Guerra Civil.
El 28 de octubre del 2024, con el “El silencio del recuerdo” se comienza el proyecto, para la musealización del Cementerio Viejo d’Eivissa. Se han llevado a cabo dos actuaciones, para la colocación de 62 placas conmemorativas, a los personajes ilustres de esta ciudad.
Abierto todo el año:
- Del 1 de abril al 30 de setiembre, de 10:00 a 19:00 horas
- Del 1 de octubre al 31 de ...