• 1

El Centro de Creación Joven C-19 ofrece un nuevo servicio para ayudar a jóvenes de entre 16 y 30 años y familias con todo tipo de trámites relacionados con la educación. El servicio se da en horario de tarde, de lunes a viernes de 16:30 a 20 horas, y se mantendrá activo hasta el mes de junio.

El concejal de Juventud, Ricard Clivillé, ha explicado que “se trata de un servicio gratuito y sin cita previa con el que se pretende ayudar tanto a solicitar becas, como con las matrículas y preinscripciones a los centros de estudio. También se ayudará a los y las jóvenes interesados ​​en buscar información sobre los estudios deseados, ya sean grados, posgrados, formación profesional o cursos concretos. Creemos que es un servicio muy necesario ahora mismo con el que completamos la oferta laboral y formativa que se ofrece por las mañanas, consiguiendo un servicio integral para jóvenes y familias”.

Este servicio se pone en marcha a través de un convenio con el Consell de Eivissa que permitirá la ampliación del horario laboral de un monitor para realizar esta labor.

Las personas interesadas en este servicio pueden contactar con el Centro de Creación Joven a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 971397600 ext.24150.

Servicio de Orientación Formativa y Laboral para jóvenes

Desde la concejalía de Juventud también se ofrece desde octubre de 2021 un servicio de orientación formativa y laboral en horario de 9 a 14 horas en colaboración con Bienestar Social. Durante el primer año de funcionamiento, el servicio ha apoyado a 53 usuarios con un total de 644 sesiones directas. De estos jóvenes, 36 han logrado introducirse en el mundo laboral.

El proyecto se desarrolla a través de una línea de intervención con jóvenes que prepara, promueve y facilita tanto la inserción social, valorando ésta por su poder preventivo como fuente de crecimiento personal, como la inserción laboral debido a la eficacia en el desarrollo de valores pro-sociales y en el fomento de la responsabilización personal y la madurez.

Desde la concejalía de Juventud han explicado que con este programa se trabaja en la orientación laboral y formativa y se les ayuda en la búsqueda de empleo constituyendo una puerta de entrada al proceso de integración y reinserción a nivel global.