Agosto 13, 2022

Los huertos ecosociales de la finca de Can Tomeu son una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo es fomentar la vida social, la participación ciudadana , la relación intergeneracional, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

Con la puesta a disposición de este espacio, queremos que diferentes sectores de la población adopten una actitud activa en su tiempo libre y de ocio, a la vez que se
potencien valores saludables, sociales y ambientales, fomentando la colaboración y la comunicación entre personas. Los huertos ecosociales son también espacios educativos y constituyen una herramienta fundamental para la educación ambiental.

Los huertos de Can Tomeu están divididos en 48 parcelas individuales, entre 30 y 50 m2 cada una y 1 parcela de talleres de 345 m2.

La zona común contiene un área de descanso con mesas de picnic y sombreado, dos módulos destinados a baño y un módulo de almacén, zona de compostaje y
residuos, y mesas de cultivo.

Cada parcela está acotada y cuenta con un sistema de riego por goteo y un contador de agua individualizado.

Las 49 parcelas se dividen en los siguientes bloques:

Bloque 1 - 42 parcelas de uso individual, distribuidas en:
- Grupo 1: 14 parcelas destinadas a personas de entre 18 y 40 años.
- Grupo 2: 14 parcelas destinadas a personas entre 41 y 64 años.
- Grupo 3: 14 parcelas destinadas a personas mayores de 65 años.

Bloque 2 – 6 parcelas, destinadas a asociaciones del ámbito del bienestar social.

Bloque 3 – 1 parcela de talleres, gestionada directamente por el Ayuntamiento de Eivissa y destinada a actividades educativas y formativas.

La adjudicación del uso privativo de cada uno de los huertos se otorga por un período de 2 años, progorrables a 2 años más.

Es obligatorio cultivar la parcela cedida conforme a los criterios de agricultura ecológica.

Consulta aquí el REGLAMENTO REGULADOR DE USO DE LOS HUERTOS

Inscripciones aquí