Octubre 05, 2022

ajuntamentdaltvila

El programa de actividades de "Vive la Posidonia" este 2022 ofrece inmersiones en la Posidonia para captar imágenes de la planta milenaria. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan respetando los protocolos y medidas de seguridad hacia la COVID-19.

 

 

Inmersiones fotográficas

Scuba Ibiza | 971 192 884 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salidas desde: Marina Botafoc.

Plazas disponibles en cada inmersión: 12.

Requisito para participar: compartir imágenes sobre las inmersiones y la planta submarina con el hashtag #lbizaPosidonia #EivissaPosidonia.

Las imágenes formarán parte de una exposición virtual en el marco del programa "Vive la Posidonia".

Actividades gratuitas.

Fechas:

Sábado 24 de septiembre. Horario: de 15 a 18 h.

Campeonato de limpieza de playas World Clean Up Day. Seis parejas de buceadores certificados trabajarán en equipo limpiando los fondos de las aguas del municipio de Ibiza. Se elegirá el punto entre Talamanca, Figueretes y platja d'en Bossa teniendo en cuenta las condiciones del mar. El equipo que más residuos saque ganará un premio, el cual consistirá en dos vales de doble inmersión con equipo propio con Scuba Ibiza. Los participantes también fotografiarán el impacto de los derrames y residuos sobre la Posidonia.

Requisito: ser buceador certificado y poder bucear con un compañero sin necesidad de supervisión de un divemaster/instructor. Compartir en redes sociales imágenes de la inmersión con el hashtag #lbizaPosidonia#*EivissaPosidonia i participar en el concurso de fotografía con, al menos, una imagen.

Se entregarán guantes protectores y bolsas de malla para recoger residuos entre los participantes.

Sábado 8 de octubre. Horario: de 15 a 18 h.

Bautizos de buceo y snorkel para famflies, empleados de hoteles y/o restaurantes y/o personas que quieren descubrir la Posidonia y no saben bucear. Niños a partir de 12 años.

Requisito: compartir en redes sociales imágenes de la inmersión con el hashtag #lbizaPosidonia #EivissaPosidonia y participar en el concurso de fotografía con, al menos, una imagen.

Sábado 22 de octubre. Horario: de 15 a 18 h.

Concurso fotográfico "Vive la Posidonia" dirigido a fotógrafos expertos para captar y documentar la floración de la Posidonia y el impacto del cambio climático en la pradería, con finalidad científica.

Requisito: presentar, como máximo, 3 imágenes relacionadas con la Posidonia oceanica. Respetar las bases del concurso. Compartir en redes sociales imágenes de la inmersión con el hashtag #lbizaPosidonia #EivissaPosidonia y participar en el concurso de fotografía con, al menos, una imagen

El primer premio consiste en un vale de doble inmersión con equipo propio a Scuba Ibiza; el segundo premio consiste en un vale de una inmersión con equipo propio con Scuba Ibiza.

Sábado 5 de noviembre. Horario: de 9,30 a 13 h.

Concurso fotográfico "Vive la Posidonia" dirigido en fotógrafos expertos para captar y documentar la evolución de la floración de la Posidonia y el impacto del cambio climático a la pradería.

Requisito: compartir en redes sociales imágenes de la inmersión con el hashtag #lbizaPosidonia #EivissaPosidonia. Cada participante podra presentar un máximo de 3 fotografías. Asimismo, tendrá que cumplir con las normas del evento.

El primer premio consiste en un vale de doble inmersión con equipo propio Scuba Ibiza; el segundo premio consiste en un vale de una inmersión con equipo propio a Scuba Ibiza.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO DE "VIVE LA POSIDONIA" 2022

Wpp