Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ofrece prácticas y becas de formación a un estudiante de tercero del grado de Historia en el Archivo de Eivissa y dos estudiantes de arqueología que ejecutarán los trabajos en el departamento de Arqueología.

El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado esta mañana la puesta en marcha de las dos becas de arqueología dotadas con 1500 euros cada una.

El trabajo consistirá en la realización de prácticas de reconocimiento, limpieza, inventario y clasificación del material arqueológico así como trabajo con la documentación generada en excavaciones municipales supervisadas por el departamento de patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa.

El objetivo del trabajo de los becarios será centrarse en los datos de las excavaciones realizadas en el municipio de Eivissa. El alumnado manejará planimetrías, fotografías, relaciones de unidades estratigráficas y otros recursos documentales obtenidos durante las intervenciones arqueológicas durante los últimos 30 años para empezar el trabajo preparatoria y documental para la futura redacción de la Carta Arqueológica del municipio de Eivissa, un documento donde se unifique la documentación del patrimonio arqueológico de la ciudad.

Las prácticas y actividades se realizarán en el taller y laboratorio de Arqueología y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, en un total de 300 horas prácticas durante los meses de septiembre y octubre. Se trata de dos estudiantes de Arqueología de Madrid y Barcelona.

En cuanto a las prácticas en el Archivo Histórico de Eivissa, el estudiante de Historia, ha estado trabajando en casi todas las secciones del Archivo Histórico. Las últimos trabajos en los que ha estado trabajando son la transcripción de una carta real, tratamiento de información del libro del Clavario, del Libro de la Sal, transcribiendo libros de actas y el registro de fotografías de la colección de Xicu Prats.

Se trata de un convenio firmado con la Universidad de Barcelona para que este alumno, estudiante de tercer curso, pueda conocer y trabajar su formación a través del estudio y transcripción de documentación de época medieval y moderna, bajo la supervisión técnica de la directora del Archivo de Eivissa, Fanny Tur. El estudiante terminará sus prácticas a finales de este mes.

Eivissa, 16 de agosto de 2016