Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

AlcorqueEl Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto instalar cerca de un millar de alcorques en los barrios de la ciudad dentro del plan de mejora de los espacios públicos y las zonas ajardinadas del municipio. Se trata de un sistema creado con el objetivo de cubrir y nivelar el hueco reservado para el riego de los árboles, evitando así los accidentes por caídas de los viandantes y contribuyendo a mejorar la buena imagen general de la calzada.

Con estos alcorques, se evita la entrada de basuras y el nacimiento de malas hierbas, eliminando de ésta forma el uso de herbicidas y facilitando enormemente las labores de limpieza y mantenimiento y evitando la imagen de descuido que produce el continuo crecimiento de malas hierbas en estos espacios.

Además, este sistema contribuye a la ampliación del itinerario peatonal, eliminando barreras urbanas y convirtiendo así la vía pública en un espacio transitable en su totalidad y mucho más estético. La instalación de alcorques también posibilita un ahorro de agua de riego de hasta un 75 por ciento.

La instalación de estos alcorques se ha iniciado por la avenida de Pedro Matutes Noguera, con los trabajos de pre-instalación, limpiado y nivelado de los huecos. En una primera fase, se instalarán un total de 280 alcorques en los barrios de Figueretes, Es Viver y Platja d’en Bossa. Posteriormente, se instalarán alrededor de 700 alcorques en todo el municipio, priorizando el casco histórico, la Marina, Vara de Rey, Plaza del Parque y Paseo Marítimo, y exténdiéndose después al resto de barrios.