Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia local operació conjuntaLa Policía Local interpuso numerosas denuncias a dos negocios de alquiler de vehículos que incumplían ordenanzas y normativas diversas.

La Policía Local de Eivissa y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Eivissa y Formentera realizaron ayer por la mañana una operación conjunta de control de negocios en la avenida de Pere Matutes Noguera encontrando numerosas irregularidades, especialmente en dos empresas de alquiler de vehículos.

En la primera de ellas, Moondance Ibiza, se le interpusieron 11 denuncias por diferentes conceptos. Entre otros, se encontró que no tenía licencia de actividad y se precintó el aparato musical por no tener autorización. Además, se comprobó que estacionaban vehículos en la vía pública sin permiso, que lo hacían sobre la acera, que no tenían licencia de ocupación de vía privada, ni hojas de reclamación, ni cumplían las medidas de seguridad, que no tenían seguro de responsabilidad civil, etc.

El segundo de los locales, Cooltra Motos, fue objeto de 18 denuncias contra las ordenanzas municipales y una infracción por normativa de tráfico. En este caso, se detectó que el negocio no tenía licencia de actividad, ni de ocupación de vía pública y privada, que realizaba actividades no permitidas (venta de tickets), que carece de medidas de seguridad, que algunos vehículos no tenían seguro obligatorio, etc.

Hay que decir que, además de todas estas denuncias cursadas por la Policía Local, la Guardia Civil también levantó sus correspondientes actas por infracciones a la Agencia Tributaria y Aduanas.

Esta operación se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas de la Policía Local de Ibiza y otros cuerpos de seguridad del Estado y no se descarta que se puedan hacer más durante las próximas semanas.