Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Defensa en la emergencias  Obres emissariLas dos instituciones entienden que debe haber partida presupuestaria para ejecutar la obra en el año 2016. El alcalde Rafa Ruiz y el presidente Vicente Torres dicen que abrir el Cetis sigue siendo una prioridad.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, recibió hoy por primera vez en Can Botino al Presidente del Consejo, Vicent Torres, en una reunión que lejos de ser protocolaria 'ha sido de mucho trabajo porque hay muchos temas que afectan a la ciudadanía a los que debemos dar soluciones ', según ha explicado el propio Torres al terminar el encuentro.

 

El emisario de Talamanca ha sido la cuestión prioritaria de esta visita y es que ambas instituciones han acordado impulsar la declaración de emergencia de las obras de sustitución de esta tubería ante el Gobierno de las Islas Baleares, con el objetivo de reducir todo lo que sea posible los plazos de tramitación y conseguir que se hagan cuanto antes. En este sentido, Ruiz reiteró que considera que la Consejería de Medio Ambiente ha de presupuestar estas obras para el próximo año pero que, en caso de existir un problema de disponibilidad presupuestaria, el Ayuntamiento de Eivissa está en disposición de avanzar 3 millones de euros para que no se demore el comienzo de los trabajos.

El alcalde reiteró que poner en marcha este proyecto no está siendo fácil porque el Gobierno no ha encontrado ni trazado decidido, ni proyecto hecho, ni partida económica para hacerlo pero que la predisposición de la Conselleria es buena y que hay buena coordinación para avanzar lo más rápido posible.

Por otra parte, Ruiz ha puesto al día al Presidente del Consejo de la solución técnica acordada esta mañana para evitar inundaciones en la Marina y, en este tema como en el resto de las cuestiones tratadas, el presidente se ha comprometido 'a estar junto a todas las reivindicaciones que haga el Ayuntamiento de Eivissa haciendo la presión que sea necesaria para que se vayan haciendo todas las infraestructuras que hacen falta'.

En cuanto al Cetis, Ayuntamiento y Consejo han reafirmado en que su apertura sigue siendo una prioridad pero han reconocido que la cuestión era muy compleja debido al enfrentamiento de las dos instituciones durante los últimos años. 'No tenemos una fecha pero es una prioridad y hoy estamos más cerca que ayer de poder abrir. Estamos valorando y trabajando en todos los temas que afectan a la estación y abriremos lo antes posible", ha señalado el alcalde.

Finalmente, por parte del presidente del Consejo ha explicado que la reforma de la E-10, 'que ha sido en el cajón durante los últimos años' es una obra importante para la ciudad de Eivissa que se quiere poner en marcha de seguida que se apruebe el Plan Sectorial de Carreteras con el objetivo de evitar que una carretera divida la ciudad en dos partes'.