Octubre 24, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió aliança Mar BlavaDurante la reunión sus representantes han explicado los proyectos de prospecciones que amenazan las Islas Baleares y el Golfo de León y han solicitado en el Ayuntamiento de Eivissa la ratificación por el pleno de la corporación del acuerdo de compromiso para redactar una ley para la declaración del Mediterráneo como zona libre de prospecciones petrolíferas, firmada hace unos días entre el Ayuntamiento de Eivissa, Govern Balear y el Consell Insular.

La declaración de esta ley es, según la Alianza Mar Blava, la única medida legal efectiva que permitirá acabar con la amenaza de prospecciones de hidrocarburos por parte de las compañías petroleras.

La organización también ha solicitado que el Ayuntamiento se dirija a la compañía Spectrum para pedirle que desista de su proyecto en aguas del Mediterráneo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa continuará colaborando con los gastos de la Asociación Alianza Mar Blava. Fruto de esta colaboración, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los gastos de edición de 10.000 folletos informativos sobre el estado de los proyectos petroleros que amenazan el Mediterráneo, que han tenido un coste de 1.500 euros.