Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

UCTAIB al Viver d'EmpresesEl Ayuntamiento de Eivissa cede un espacio en el Vivero de Empresas en la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares (UCTAIB) para que pueda desplegar sus actuaciones en Eivissa. La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares (UCTAIB) es la organización representativa de las cooperativas de trabajo de las Islas Baleares y tiene como objetivo la difusión y la promoción de la cooperativa de trabajo como alternativa de auto-ocupación colectiva generadora de empleo estable y de calidad.

Las cooperativas de trabajo asociado son un tipo de empresa basada en la implicación de todos sus socios y el reparto equitativo de los beneficios empresariales, donde los Estatutos Sociales constituyen su máxima expresión de autogestión y toma de decisiones conjunta. Su régimen organizativo es idóneo para gestionar proyectos de carácter social y comunitario y sus características se prestan especialmente al auto-empleo de colectivos específicos como jóvenes, mujeres, inmigrantes o parados de larga duración.

A partir del 6 de noviembre, la UCTAIB llevará a cabo, en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Eivissa en el Vivero de Empresas, C/ Arzobispo Cardona Riera núm. 19, sus actividades de promoción del cooperativismo mediante el despliegue de una serie de actividades:
· Difusión y formación cooperativa para informar y difundir el modelo cooperativo como alternativa de auto-empleo.
· Asesoramiento técnico en el proceso de creación de cooperativas de trabajo a los grupos promotores de iniciativas empresariales cooperativas sobre el proceso de constitución y puesta en marcha de la cooperativa de trabajo.
· Asesoramiento en materia jurídica, fiscal, contable y laboral especializada en cooperativismo de trabajo.