Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió consell policies localsEl Consejo de coordinación pitiuso de policías locales incluye entre sus prioridades la vigilancia de las zonas rurales. El director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, y el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, han presidido la reunión del segundo semestre de este organismo.

El Ayuntamiento de Eivissa ha acogido hoy la reunión del segundo semestre de 2015 del Consejo de coordinación pitiuso de policías locales, una entidad creada para que los diferentes cuerpos de policía local puedan intercambiar información y acordar políticas y prioridades conjuntas. La reunión ha sido presidida por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el director general de Emergencias e Interior del Gobierno de las Islas Baleares, Pere Perelló, y ha servido para acordar una próxima actuación conjunta en materia de vigilancia de las zonas rurales.

En concreto, los alcaldes, concejales de Policía y sus jefes de Policía Local han estimado conveniente la realización de controles preventivos en la zona rural y urbanizaciones de veraneo, con el objetivo de prevenir posibles hechos ilícitos en las zonas rurales de campo y en las urbanizaciones con poca afluencia de residentes en la temporada de invierno. Esta campaña se concretará con controles de vehículos sospechosos de poder cometer sustracciones de productos del campo, metales (cobre), u otros elementos de domicilios, para colaborar con información con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Además, en la reunión se han recordado cuáles fueron los objetivos comunes marcados para el último semestre, que incluían campañas de vehículos abandonados, de taxis pirata, de venta ambulante y de publicidad dinámica.

Este consejo se reúne dos veces al año con presencia de concejales y alcaldes y una vez cada dos meses con presencia exclusiva de los jefes de policía para hacer seguimiento de los acuerdos adoptados y poner sobre la mesa nuevas prioridades.