Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalOs informamos que la Policía Local de Eivissa ha iniciado una campaña de control y cumplimiento de la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales en el municipio. La campaña se inició la semana pasada en el barrio de ses Figueretes y el próximo mes de febrero se hará extensiva a todos los barrios del municipio con mas efectivos de la Policía Local.

Durante la campaña de cumplimiento de la ordenanza en el barrio de ses Figueretes se interpusieron 14 denuncias en tan sólo cinco días.
La mayoría de las denuncias han sido por circular en espacios públicos sin cadena o cordón que permita el control del perro así como también pora llevar animales potencialmente peligrosos sin bozal y sin licencia administrativa.
Hay que recordar que según la ordenanza municipal, la presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

También se ha interpuesto dos denuncias a los propietarios de perros por no recoger los excrementos de la vía pública.
Las infracciones por incumplir la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales prevén sanciones de entre 100 euros y 20.000 euros dependiendo del ánimo de lucro ilícito y la cuantía del beneficio obtenido en la comisión de la infracción, de la trascendencia social o sanitaria y el perjuicio causado por la infracción cometida, tanto a personas como a animales, la intencionalidad o negligencia, la reiteración o reincidencia y el incumplimiento reiterado de requerimientos previos.