Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Grups guanyadors concurs patrimoniEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la concejala de Educación, Mariví Mengual y el concejal de Patrimonio, Pep Tur, han recibido esta mañana a los grupos de 4º de ESO del Instituto de sa Blanca Dona en Eivissa y los de IES Marina Cebrián de San Cristobal de la Laguna ganadores del concurso y enmarcado dentro de una actividad promovida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo de la actividad, en la que el año pasado participaron más de 400 alumnos, es que los jóvenes que viven en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad aprendan a conocer y valorar no sólo su ciudad sino el resto que disfruta del mismo título, otorgado por la UNESCO. Con este objetivo, los jóvenes participan en diferentes actividades didácticas y educativas dirigidas por su propio profesorado y la participación en diferentes viajes culturales al resto de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El grupo de 4º de ESO del IES Blanca Dona formado por 30 alumnos ha sido el ganador en Eivissa y es el encargado de acoger y enseñar la ciudad de Eivissa al grupo de escolares del IES Marina Cebrián que se han trasladado desde San Cristobal de la Laguna. Próximamente los alumnos de Eivissa visitarán también la ciudad de San Cristobal de La Laguna en las Islas Canarias.

El tema que han desarrollado los dos grupos ha sido "Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ciudades de convivencia, respeto e interculturalidad. El trabajo ganador del IES Sa Blanca Dona ha sido un documental que trata sobre Eivissa durante la II República como ciudad de acogida cultural y el trabajo del IES Marina Cebrián ha sido "La Laguna, ciudad de Paz".

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha agradecido a los dos grupos su interés en participar en esta iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y por su interés en conocer la historia de sus ciudades, "porque conocer el pasado se la mejor manera de afrontar el futuro que debemos construido entre todos y todas".