Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni EsplaiEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la Fundación Bancaria de La Caixa y la representante de la Asociación de Mayores de Eivissa L'Esplai han firmado un convenio de colaboración gracias al cual la gente mayor disfruta de diferentes programas para impulsar un estilo de vida activo y que contribuye al bienestar del colectivo y a prevenir situaciones no deseadas.
En este sentido los programas prevén talleres, actividades y proyectos que promueven al máximo la autonomía de las personas mayores para que cuando aparezcan las limitaciones estén preparados para afrontarlas. También se promueven actividades saludables y de hábitos y talleres que ofrecen recursos para desarrollar capacidades personales. Los programas de cursos prevén también actividades vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías y el acercamiento de las personas mayores a las redes sociales y los entornos 2.0. Asimismo la promoción de actividades que impulsen la participación social de este colectivo para que las personas mayores también se sientan protagonistas de la sociedad.
Los compromisos por parte de la Fundación la Caixa son ofrecer las herramientas necesarias para que los voluntarios desarrollen sus tareas y el mantenimiento de los equipos de las aulas de informática.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa se compromete a potenciar, informar y colaborar en el desarrollo de las actividades facilitando el apoyo en la organización de las actividades. El Ayuntamiento y la Asociación se comprometen a seguir asumiendo el coste del funcionamiento, la conservación y el mantenimiento del centro. El acuerdo tendrá vigencia desde el momento de la firma hasta el mes de diciembre de 2017, prorrogables en periodos de un año.