Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaOs informamos que la Comisión de Control del Plan especial de Protección y Reforma Interior de sa Penya, la marina y Ensanche, compuesta por todos los grupos políticos que integran el pleno del Ayuntamiento de Eivissa, ha aprobado hoy por mayoría dejar listo el documento del estudio de detalle de la UA27 que marca las líneas básicas de la recuperación de este edificio del barrio de sa Penya.

En concreto la Comisión ha determinado que el espacio que ocupa una construcción ubicada al final de la calle Alt se mantendrá y se integrará en el proyecto del futuro edificio de sa Penya. Este es el único punto que quedaba por definir y que ha culminado con la elección del criterio más proteccionista del estudio de detalle.
Ahora continuará la tramitación para avanzar en la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio de propiedad municipal ubicado entre las calles Alt y Retir de sa Penya.
Respecto al proyecto de Vara de Rey, ya aprobado por la ponencia técnica y la comisión de control con anterioridad, se han aprobado las modificaciones relativas al cambio del tipo de IVA, la eliminación de las infraestructuras ya ejecutadas en la fachada norte y una pequeña ampliación del ámbito de peatonización en las calles Jaume I y Conde de Rosselló.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Patrimonio, Pep Tur