Febrero 01, 2023

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

1pinturaescolaEl Ayuntamiento de Ibiza ha empezado esta semana los trabajos de pintura de los centros escolares del municipio. Los trabajos han empezado en los colegios de Can Misses y sa Joveria. La previsión es que continúen la próxima semana al CEIP sa Bodega y después en el centro de sa Graduada. La pintura y mantenimiento del resto de centros educativos, sa Blancadona, CEIP Portal Nou, col·legi de Can Cantó, CEIP Poeta Villangómez, Cas Serres y a las escoletes de Vila i de Can Cantó, y Centre d’Educació de Persones Adultes (CEPA), está pendiente de una nueva licitación, puesto que quedaron desiertos.

La regidora de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha señalado la importancia de esta acción de mantenimiento con la que todos los centros escolares de la ciudad quedarán renovados. ‘Destinamos una partida de 1,1 millones de euros provenientes de los remanentes municipales a estos trabajos. Es la partida más elevada que se ha dedicado nunca al mantenimiento de las escuelas. Los trabajos de pintura y mantenimiento vienen a completar las obras de mejora que se han hecho durante los últimos meses a las diferentes escoletes de la ciudad así como en las escuelas y en los patios de los centros educativos de infantil y primaria’

2pinturaescolaLos trabajos prevén pintura tanto en el exterior como el interior de los edificios. Al exterior, además de la pintura de la fachada con revestimiento antimoho, se llevará a cabo la limpieza de la misma y se repararán fisuras y grietas. En el exterior de los centros también se llevará a cabo la renovación de las pinturas de los juegos de las zonas deportivas y patios.

En cuanto al interior, se prevé pintura de paredes, reparación de grietas, pintado de los marcos de madera y barnizado de la carpintería. Asimismo, se aplicará esmalte en las barandillas, radiadores y cañerías. Los trabajos en el interior de las escuelas se lleva a cabo en horario no lectivo y durante las vacaciones escolares y puentes festivos, para evitar molestias en el transcurso del curso.

 

3pinturaescola

 

 

 

 

 

Wpp