Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Consistori incorpora un descuento del 50% para familias monoparentales con alumnos matriculados en las escoletes de Vila y Can Cantó. El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado en la Junta de Govern Local celebrada hoy la modificación del precio público establecido para la prestación de servicios en las escoletes infantiles municipales con el objetivo de aplicar la gratuidad del servicio para el periodo de 2 a 3 años financiado por el Govern de les Illes Balears, mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El Consistori ha incorporado un descuento del 50% del precio para las familias monoparentales que dispongan de la tarjeta de familia monoparental emitida por los Consells Insulars, con alumnos matriculados en las escoletes de Vila y Can Cantó.

La regidora de Educación, Carmen Boned, ha explicado que "con esta modificación se verán beneficiadas las familias de 14 alumnos de la Escoleta de Vila y 34 de Can Cantó con niños en los cursos de 2-3 años". Ha añadido que "también hemos aprobado un descuento del 50% para el alumnado matriculado de familias monoparentales, un compromiso adoptado con la Asociación de Madres Monoparentales por elección de Ibiza y Formentera".

Así, las familias numerosas de categoría general tendrán una reducción del 30% sobre la tarifa y las familias numerosas de categoría especial, del 50%; por asistencia de dos o más alumnos de la misma unidad familiar a la escoleta habrá una reducción sobre la tarifa de del 15%. Cuando el alumno/a presente necesidades educativas especiales, debidamente justificadas mediante informe del equipo de orientación educativa y psicopedagógica de atención primaria, disfrutarán de una reducción del 25% sobre la cuota.

Wpp