Mayo 22, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa pondrá en funcionamiento a partir del próximo 1 de junio el nuevo sistema de control de acceso de tráfico rodado en el barrio de Puig des Molins. El teniente de alcalde de Movilidad y concejal del barrio, Aitor Morrás, se ha reunido esta tarde con hoteleros y vecindario de la zona para darles información y resolver dudas.

El control de acceso al barrio estará situado en la calle Arxiduc Lluís Salvador, confluencia con Via Romana. Este acceso funcionará como filtro para los vehículos autorizados a acceder al barrio de Puig des Molins. Además, se dispondrá de dos puntos de control de salida de vehículos que se localizan en base a la configuración vial del ámbito ubicados en la calle de Luci Oculaci y calle de Tagomago.

El sistema a utilizar para el control de accesos será un sistema de autorización de paso de vehículos mediante lectura e identificación de matrícula.
El acceso y el estacionamiento estará restringido únicamente a residentes de estas calles.

La puesta en marcha de Puig des Molins como Área de Circulación Restringida (ACIRE) fue una iniciativa consensuada entre el Ayuntamiento de Eivissa y el vecindario de la zona con el objetivo de facilitar el estacionamiento para los residentes dada la orografía y la falta de estacionamientos en la zona. Además, esta medida calmará el tráfico y tendrá un impacto directo descendiendo la contaminación acústica en el barrio y mejorando la calidad de vida de los residentes

Las personas residentes en el barrio y aquellas con negocios o garajes en la zona pueden solicitar su tarjeta de acceso de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en el apartado de Movilidad.

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI) y está cofinanciado en un 50% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Wpp