Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Llibre de la CadenaEl Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera amplía el número de documentos históricos digitalizados y finaliza la digitalización de los documentos históricos de este año con un total de 60.000 nuevas páginas que se pueden consultar online.

El compromiso del Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera era conseguir volcar documentación importante y muy demandada antes de la finalización del año para ponerla a disposición de la ciudadanía y de los investigadores.

La nueva documentación volcada en la web del Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera, incluye documentos muy importantes como el Llibre de Privilegis o Llibre de la Cadena, que ya se puede consultar en red, desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII; el Llibre del Convent de Sant Vicente Ferrer, siglo XVIII; el Llibre de despatx de vaixells de diferents ports. Entrades/sortides des del segle XVIII fins al segle XIX; las actas de celadores (1821-1822) y el libro con 31 hojas de la Administración Local del Ayuntamiento de Eivissa.

En este sentido, cabe destacar que durante este último proceso de digitalización se han incorporado 3 secciones nuevas que son la sección Iglesia, Industria, Comercio y Puerto, y Llibre de Privilegis, y 5 series documentales nuevas completando secciones y series ya volcadas.

Las series documentales nuevas que se incorporan son:
I- Administración Local- Antigua Universitat
• Ápocas
• Sentencias de los Racionales
• Decretos

VII – Defensa y orden público
Pasaportes (1819 – 1864). Documentos que necesitaba la ciudadanía de Eivissa y Formentera para viajar a cualquier otro territorio ya fuera insular o peninsular y que tenían una vigencia de entre 2 y 3 meses.

XI – Industria, comercio y puertos con los documentos de entrada y salida de barcos entre los siglos XVIII y XIX.

Durante el proceso, se han incorporado a la serie documental de Elecciones los censos electorales del año 1880 y 1899.

También se han completado otras series documentales ya existentes:

I - Administración Local-Universit quate cuenta con la incorporación completa de los Llibres de la Sal.

VII – Defensa y orden Público con más expedientes individuales de alistamientos

VIII – Demografía, con la incorporación de los padrones de los años 1945, 1961 y 1963:

VIII – Demografía con la incorporación del registro civil con respecto a los nacimientos y bautismos del año 1919 y los matrimonios realizados en el año 1941.

Wpp