Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Createc joveLas jornadas de Createc Jove, en el marco de la I Semana de la Tecnología y la Creatividad de Eivissa, contarán entre hoy y mañana en el auditorio de Can Ventosa, con la asistencia de 360 ​​estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y de 4º de la ESO de diferentes institutos de la isla así como de la Escuela de Artes y Oficios.

El concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha destacado que las ponencias organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa para los estudiantes buscarán compartir las "posibilidades de la tecnología" y también de la "profesionalización" de una forma "muy cercana y muy interesante".

"Lo importante es que empiecen a pensar que tener competencias en actividades tecnológicas puede ser bueno además de divertido, porque ahora mismo, la utilizan como medio de diversión. Que se den cuenta de que pueden ser creadores de contenidos, de programas, de todo lo que utilizan; que pueden ser partícipes profesionalmente”, ha dicho el concejal.

Para ello, algunas de las ponencias mostraron a los alumnos "experiencias de gente joven". Éste fue el caso de Alai Blanco, estudiante de 2º de bachillerato, programadora y creadora de proyectos tecnológicos, con galardones como el European Digital Girl of the Year 2019: "Espero que al ver que soy contemporánea y que quizás estoy en la misma situación que ellos, piensen que ellos también pueden hacerlo", ha dicho Blanco.

Otra de las ponencias, de la cofundadora de Mujeres Tech, Cristina Aranda, ha estado enfocada a motivar a los jóvenes a trabajar en el sector digital para que "da cabida a personas con perfiles y talentos diferentes".

"Necesitamos personas que les apasione el diseño, la historia, la ingeniería, y que juntos y juntas creamos, porque hoy más que nunca el sector digital necesita de un talento diverso para conseguir soluciones más inclusivas y con gran impacto social", ha explicado Aranda.

Createc Jove continuará este miércoles con más ponencias y mesas redondas para los estudiantes, una jornada en la que también se llevará a cabo la segunda parte de Createc LUZE, la iniciativa enfocada a artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital.

La muestra audiovisual se traslada a Can Ventosa

En el marco de Createc LUZE, la muestra audiovisual en vivo prevista para este miércoles de 18.30 a 21.00 horas en el parque Reina Sofia se traslada a Can Ventosa por el mal tiempo. Los asistentes podrán ver arte visual en tiempo real, en una jornada que empezará por la mañana con una masterclass de la artista invitada Marta Verde y una presentación de sistemas generativos y performance audiovisual, a cargo de Caen Botto, en la Universidad Felipe Moreno.

La semana continuará el jueves con Createc Pro, en el instituto de sa Colomina, donde se enseñará la aplicación práctica de la impresión 3D al diseño, la moda, la industria textil, la odontología, la podología, el arte, la construcción, entre otros sectores empresariales y profesionales de la isla.

El viernes y el sábado será el turno de las ponencias Createc'21 en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) sobre temáticas como los videojuegos y la educación, las criptomonedas a través del 'Blockchain' y el cambio de paradigma, el arte digital, los nuevos eventos, modelos de negocios y productos digitales, entre otros.

El programa y las inscripciones están abiertas en la web districte07800.cat.

Wpp