Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Soib reactivaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), ha incorporado hoy a 15 personas desempleadas menores de 30 años.

La contratación de los trabajadores y trabajadoras se hace en el marco del proyecto Eivissa Reactiva 2021, del programa SOIB Reactiva 2021, que forma parte del Plan de Choque para el Empleo que se ha puesto en marcha a causa de la crisis sanitaria, y que está integrado a su vez en el Plan de Reactivación del Gobierno de las Islas Baleares.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la concejala de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, y la Directora insular del SOIB Eivissa, Dolors Roig, han dado hoy la bienvenida a las primeras 15 personas que se han incorporado al Ayuntamiento de Eivissa en el marco del programa SOIB Reactiva 2021.
La duración de la contratación de estas personas será de seis meses y de un solo turno, a diferencia del programa anterior, SOIB Reactiva 2020, que fue de cuatro meses y dos turnos.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado que «tenemos que dar oportunidades laborales a las y los jóvenes de Eivissa, tener una experiencia laboral en el Ayuntamiento de Eivissa es una oportunidad para introducirse en el mercado laboral y una buena carta de presentación».
Estas contrataciones forman parte de la Línea 1 del programa, y ​​que está dirigida a jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos como parados en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto se contrata a 7 auxiliares administrativos, 2 operarios de limpieza, 2 operarios de mantenimiento, 3 auxiliares de servicios y 1 monitor de tiempo libre. De los 15 contratados, 7 son mujeres y 8 hombres.

El programa SOIB Reactiva 2021, marco en el que se realizan las nuevas contrataciones, es la continuación del mismo programa impulsado en 2020 y forma parte Plan de Reactivación del Gobierno de las Islas Baleares, promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Garantía Juvenil 2014-2020 y la Conferencia Sectorial.

Wpp