Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reconeixement Policies Locals EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa entrega las Cruces al mérito policial, con distintivo azul, a la Policía Local de Eivissa en reconocimiento por el trabajo y dedicación desarrollada durante la pandemia.

Durante el acto se han entregado las Cruces al mérito policial, con distintivo azul, del Ayuntamiento de Eivissa, junto con el diploma acreditativo a 82 policías locales que han estado trabajando en primera línea durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.

Al acto, presidido por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, han asistido también la concejala de Policía Local de Eivissa, Rosa Rubio y los portavoces de los partidos políticos que conforman la Corporación municipal; el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, y los concejales de Seguridad Ciudadana de los municipios de Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y del Consell de Formentera. También han asistido los jefes de Policía Local de los diferentes municipios de Eivissa y de Formentera.

Durante los discursos de agradecimiento, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado la disponibilidad y la tarea bien hecha de la Policía Local de Eivissa en un momento muy complicado 'estuvisteis al servicio de la ciudadanía en un momento nunca vivido en democracia. Ayudando a cumplir las normas, obligando a hacerlo cuando no había más remedio, sancionando al que estaba dispuesto a poner en peligro al resto. Y lo hicisteis con humanidad. Acercándoos a domicilios particulares cuando había tiempo, para desear feliz cumpleaños a un niño que estaba encerrado en casa. Acercándoos a la puerta del hospital para dar ánimos al personal sanitario, dando tranquilidad a la ciudadanía con vuestra presencia en las calles vacías. Tuvisteis que hacer cumplir restricciones que no siempre han sido bien recibidas o bien entendidas'.

Por su parte, en su discurso, la concejala de Policía Local de Eivissa, Rosa Rubio, ha destacado que 'la Policía Local ha estado en primera línea, expuesta a situaciones que nunca antes se habían producido, trabajando codo a codo con el cuerpo de Policía Nacional y el voluntariado de Protección Civil. En momentos de incertidumbre, ha velado por la seguridad y la salud, protegiéndonos, haciendo que se cumplieran las normas, ayudando a las personas que lo necesitaban, e incluso anteponiendo el servicio público que ejerce a sus propias necesidades, dejando de lado sus dudas y miedos y dando respuestas a la ciudadanía. Hoy estamos aquí para homenajearos, para reconocer vuestro trabajo durante la pandemia'.

El jefe de la Policía Local de Eivissa, Fermín Cárcel, se ha referido al servicio público que ha prestado la Policía Local durante toda la pandemia y en determinadas actuaciones y ha dicho que 'durante todo este periodo, aunque siempre con la correspondiente prudencia y respetando los protocolos de seguridad, los y las agentes de la Policía Local de Eivissa, han hecho lo que ha sido necesario para garantizar la seguridad de todos y todas. Son muchas las actuaciones que estos agentes que se encuentran en la sala, han realizado sin pensar en ellos y ellas, sino pensando en salvar las vidas de las personas que tenían delante. Me refiero a los 7 servicios en que los y las agentes de la Policía Local de Eivissa se han visto en la necesidad de practicar técnicas de reanimación cardiorrespiratoria, con lo que conllevaban estas prácticas, de contacto físico, y con la incertidumbre de la enfermedad, que nos angustiaba a todos y todas. Pero en estos momentos, nada más importaba. Tan sólo salvar la vida de estas personas. Este es el verdadero significado del servicio público'.

Wpp