Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita directora INJUVE al c19El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la concejala de Juventud, Claudia Cotaina han recibido hoy en el Centro Juvenil C-19 a la directora general del INJUVE, María Teresa Pérez.

El C-19 es una infraestructura que en el momento de su construcción recibió apoyo económico del INJUVE, y se ha convertido en un espacio de referencia del municipio entre la juventud en ámbitos de educación no formal, ocio y tiempo libre.

Durante el encuentro desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha manifestado la voluntad de trabajar de la mano del INJUVE y desde la coordinación institucional poniendo de ejemplo la construcción del C19 y seguir implantando políticas de juventud para su beneficio.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha explicado que "es importante que una institución tan importante como el INJUVE siga colaborando en una ciudad como la nuestra, tenemos una población joven con unas necesidades y dificultades para la emancipación; desde el trabajo de las diferentes instituciones podemos dar una mejor respuesta a este colectivo".

Por su parte, la concejala de Juventud, Claudia Cotaina, ha dicho que "el Instituto de la Juventud ha colaborado con nuestro Centro de Creación desde sus orígenes, y es una institución muy importante para impulsar las políticas de Juventud y las acciones a nivel autonómico y local. Estamos muy contentas de poder intercambiar con la Directora nuestras impresiones y necesidades para posibles coordinaciones que incidan nuestros y nuestras jóvenes".

Tras la visita al centro, la concejala de Igualdad y la directora del INJUVE, han mantenido una reunión con las asociaciones juveniles del municipio para poder trasladar propuestas e inquietudes ante la institución Estatal.

Las asociaciones que han participado del encuentro son: Es Molí d'Eivissa, Eivissa Omega, Associació Otaku d'Eivissa, Dracs d'Eivissa, s'Espurna y El Xiringuito, Teatre i Comunitat.

Wpp