Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premis Aqualia 2021Tres escolares del municipio han sido premiados en la 18ª edición del concurso.

El Ayuntamiento de Eivissa ha acogido esta mañana la entrega de los Premios del concurso infantil de Aqualia. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y la concejala de Educación, Carmen Boned, junto con el director de la delegación de Baleares de Aqualia, Pedro Puigdengoles, y el responsable de Aqualia en Eivissa, David Bernaus, han entregado en la Sala de Plenos un SmartWatch a tres alumnos ibicencos que han quedado finalistas en la 18ª edición de este concurso organizado por Aqualia.

Los afortunados han sido Xavi Olcina González, del CEIP Sa Joveria; Lucía Llegue García, del CP Sa Bodega; y Ainhoa ​​Blánquez Zafra, del CP Portal Nou.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha querido destacar la importancia de este tipo de concurso 'porque es muy importante que los jóvenes de nuestro municipio conozcan que el agua es un bien escaso y que hay que cuidarlo, se tiene que conocer y sensibilizar a los niños y las familias en un uso responsable. Precisamente hace un mes aproximadamente, presentamos el primer Plan de gestión sostenible del agua, el primero de toda la isla, que prevé un ahorro muy importante de agua en nuestra ciudad'.

Los jóvenes alumnos han demostrado conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de manera sostenible para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En la web www.aqualiaiods6.cat, tenían que ir contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de un cartel.

El alcalde ha felicitado a todos los centros escolares de la ciudad por su implicación y los finalistas por los resultados obtenidos en este concurso que se celebra cada año con motivo del Día Mundial del Agua, y que en la edición de 2020 contó con la participación de más de 6.600 escolares de 3º y 4º de Primaria de España.

Por su parte, el representante de Aqualia, Pedro Puigdengoles, ha destacado la gran creatividad de los dibujos participantes en este concurso anual que 'no sólo se centra en dar a conocer los ODS de Naciones Unidas y su Agenda 2030, sino que también busca concienciar sobre el consumo consciente, cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todos'.

Wpp