Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ambaixador del Regne UnitEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, han recibido al embajador británico en España, Hugh Elliott, en el Ayuntamiento de Eivissa. El embajador británico ha firmado en el libro de Honor del Ayuntamiento de Eivissa, antes del encuentro.

Durante la reunión han tratado diversos temas relacionados con la situación sanitaria de la ciudad de Eivissa así como las diferentes medidas que se han tomado durante los últimos meses.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la isla, y en especial la ciudad de Eivissa, en la aplicación de las medidas de contención para frenar el virus. Un esfuerzo que sitúa la ciudad de Eivissa como destino seguro a la hora de empezar a prever la temporada, 'siempre con la máxima prudencia pero hay que estar preparados para cuando el turismo se reactive'.

Durante la reunión también se ha explicado al embajador británico, que la ciudad de Eivissa pertenece al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, grupo que está trabajando activamente para posicionarse como destino seguro, tras disponer el Estudio de Estrategia post COVID en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, financiado por la Secretaría de Turismo, y en el que posiciona el grupo de ciudades patrimonio en la reactivación del turismo cultural y patrimonial en las 15 ciudades.

'El turista buscará a partir de ahora espacios abiertos, no masificados y que ofrezcan un turismo de experiencias integral, desde el punto de vista cultural, patrimonial y gastronómico y desde la ciudad de Eivissa es en lo que estamos trabajando', ha afirmado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

Wpp