La plaza de Sant Jordi ha servido de escenario para acoger la presentación de una nueva edición de la Cursa per la Dona. El Día Internacional de la Mujer tendrá este año una cita con el deporte en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Eivissa y el de Sant Josep, que organizan por segundo año consecutivo una prueba deportiva asociada al circuito de carreras de la mujer que se celebra por toda España y que el año pasado logró una gran participación y acogida.
Tras el éxito del año pasado, los organizadores han optado por repetir la fórmula de una jornada festiva, que mezcla deporte, alegría, celebración y unión en un circuito pensado para disfrutar. Este año sufrirá una ligera modificación, comenzando en la Plaza de Sant Jordi y finalizando en el Parque Reina Sofía de Eivissa, junto a las murallas Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde se celebrará una fiesta fin de carrera.
Modalidades y participación
Los participantes pueden elegir la modalidad de la prueba: carrera, caminata o en parejas mixtas (si se participa con un hombre, deberán entrar en meta agarrados de la mano).
La prueba, que busca visibilizar el talento y el deporte femenino, estará dirigida por Fátima Blázquez y su club Trideporte. Antes de la salida, habrá ejercicios de activación de “Women Calisthenics i DBalance” para preparar física y mentalmente a los participantes, con la participación de la influencer local María Martín.
Al finalizar la carrera y la entrega de premios en el Parque Reina Sofía, habrá un concierto de “Los Canallas del Guateque” y zona de food trucks para cerrar la jornada.
Apoyo institucional
El regidor de deportes de Sant Josep, Xicu Ribas, destacó que “la cursa de la dona es una cita deportiva plenamente consolidada en el calendario de la isla, fomentando la actividad física y el papel del deporte como elemento de cohesión social”.
La regidora de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Catiana Fuster, señaló que “las mujeres de Eivissa tenemos una fantástica oportunidad de celebrar nuestro día con una jornada que une deporte, visibilización, solidaridad, comunidad y alegría”.
La Consellera de Benestar Social del Consell d'Eivissa, Carolina Escandell, añadió que “la Cursa de la Dona és un dia de reivindicació i de festa, una jornada molt especial per continuar avançant en la lluita per la igualtat de les dones i per donar visibilitat al seu paper fonamental dins la nostra societat”.
Inscripciones y participación
Las inscripciones tienen un precio de 8€ y se pueden realizar en la web oficial: www.carreradelamujeribiza.com. Además, hay una aplicación móvil con toda la información para los participantes y una fila 0 para quienes quieran colaborar pero no puedan asistir.