Playas

Playas

El municipio de Eivissa cuenta con tres playas: Talamanca, ses Figueretes y Platja d’en Bossa, que comparte con el municipio de Sant Josep.

CONSEJOS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DISFRUTAR DE LAS PLAYAS
-Cuando se entre en la playa fijarse en dónde están ubicados los puestos de socorro o salvamento. 
-Observar el color de la bandera que ondea en ellos y hacer caso de estas.
· Verde : el baño está permitido y las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas, por lo que no es necesario adoptar medidas especiales distintas a las de la propia protección personal. Aún así, el mar siempre es impredecible y hay que tener precaución en el mar, hacer caso de las advertencias de los socorristas y mantener una estrecha vigilancia sobre los niños.
· Amarilla: Se permite el baño con limitaciones. Las banderas de playa amarilla se utilizará cuando las condiciones del mar puedan originar un peligro para el baño, o bien cuando existan animales, elementos flotantes, contaminación u otras circunstancias que supongan un riesgo para la salud de las personas.
· Roja: Se prohíbe el baño. Se utilizará siempre en playas peligrosas y libres cuando el baño comporte un grave riesgo para la vida o salud de las personas.

Respetar siempre las advertencias de los socorristas.
Practicar los deportes en lugares destinados a ello.
Extremar todas las precauciones con los niños.
Utilizar calzado adecuado, si se anda sobre las rocas o acantilados.
No abandonar vidrios, ni basuras, utilizar las papeleras existentes
Dosificar la exposición al sol, utilizando cremas protectoras y bebiendo líquidos con regularidad.

Platgeta de Sa Punta

La platgeta de Sa Punta, situada a la zona d’Es Viver, de 150 m de longitud  i 18 metres d'amplària mitjana,  es caracteritza per ser una platja familiar per ser una cala tancada, poc profunda.
Aquesta platja urbana amb quiosquet es troba recollida per un espigó de roques. De sorra fina i aigües cristal·lines, ofereix a les famílies allotjades en els establiments hotelers dels voltants un ambient relaxat i segur, amb aigües poc profundes i tranquil·les on els nens petits poden jugar i nedar. 

  • Accessos

L'accés per carretera és senzill seguint la senyalització viària fins al carrer sa Punta. El vehicle particular es podrà estacionar de manera gratuïta pels voltants. També es pot arribar amb bicicleta, caminant o mitjançant transport públic.

  • Serveis

Existeix servei d'hamaques i ombrel·les, així com oferta d’excursions marítimes a gràcies als vaixells regulars que uneixen la zona amb el port d'Eivissa i Formentera.
La platja compta amb rentapeus i servei de socorrisme i primers auxilis.I als voltants de la platja s’hi troben una àmplia varietat de restaurants.