Documentación a entregar
− documento que acredite tener la parte teórica del curso de monitor/a aprobada
− Copia del Dni, se debe tener 18 años o más.
− CV con datos de contacto.
− Horario preferible de prácticas

PROGRAMACIÓN DISPONIBLE PARA HACERLAS

SEMANA DE JUNIO - SEMANA SANTA
La última semana de junio y durante el período vacacional de Semana Santa, en la que los niños y niñas no tienen ni escuela ni actividades, el C19 o Can Tomeu. Se trata de una semana de actividades variadas como trabajos manuales, música, excursiones, etc. en la que los niños y niñas disfrutarán compartiendo con otros compañeros. Es para niños y niñas de entre 6 y 12 años, se llevará a cabo en el C19/Can Tomeu y en horario de 8.30 ha 14.30 h.
Este año es:
- Del 18 al 23 de abril.
- del 23 al 30 de junio.

ESCUELA DE VERANO
La Escuela de Verano que proponemos es desde los 3 años hasta los 14. A lo largo de todo el verano se realizarán actividades relacionadas con el deporte, trabajos manuales, excursiones, etc., y además irán una vez a la semana a la playa y a la piscina. A través de las actividades, irán trabajando cada dos semanas distintas competencias sociales (identidad personal, autoestima, etc.). Además compartirán grupo con los niños y niñas de necesidades especiales, fomentando así un espacio educativo inclusivo.

El horario general es de 7.30 ha 15.30 h, con la posibilidad de venir en horario de 9 a 14 también.

OCIO INFANTIL – SÁBADOS EN EL C19 (octubre a junio)
Es un programa de ocio alternativo para jóvenes de 8 a 12 años los sábados de mañana de 9.00 h a 14.00 h. Los niños mayores de esa edad no pueden asistir al programa.

Este programa tiene dos objetivos de distinto carácter, por un lado pretende dar opciones de actividades saludables a los más jóvenes y que no se queden ante el ordenador o en el sofá y, por el otro lado, dar un respiro a los padres y madres que trabajan los sábados. Durante la mañana realizamos actividades del tipo: Talleres, juegos, bailes...

Se realiza un registro de usuarios, con una ficha que debe ser cumplimentada por una persona adulta. Todos los datos pasan a una base de acceso de la Concejalía. Antes de acceder a la zona de actividades, los jóvenes deben confirmar su asistencia a la persona que esté en puerta.
Cualquier niño o niña puede asistir. Lo único que pedimos es que la persona responsable del menor rellene la hoja de inscripción y las autorizaciones (importante).
La entrada se realiza entre las 9.45 hy las 10.15 h de la mañana, más tarde de esta hora la puerta permanecerá cerrada. La salida se realiza hacia las 13.00 h y hasta las 13.15 h.
Los monitores deben estar en el centro a las 9.00 para preparar la actividad y la salida de los monitores es a las 14.00 h, una vez que todo el centro quede recogido.
Todas las actividades seguirán los principios de educar en base al respeto, la tolerancia y la diversidad.
Todos los monitores, también los de prácticas, sabrán en todo momento cuáles son sus funciones y responsabilidades.

DESCUBRE EL C19 – Actividades juveniles
Descubre el C19 (gratuito) 12-17 años
De lunes a viernes, de 16.30 h a 17.30 h, “¡Yo no, yo repaso!”, además de cada día hasta las 20.30 hay una programación específica.

VilaJove Nit (gratuito) +13 años
Actividades temáticas para un ocio saludable, los sábados de 16 ha 22 h, a cargo de asociaciones juveniles y personal propio del C19. Cada mes tendremos jornadas de juegos de rol, otaku y K-pop. Toda la programación en las redes sociales.

Actividades infantiles y juveniles de Navidad. (gratuito) 6-17 años
Días de las vacaciones de Navidad, por la mañana, para los niños de 6 a 12 años y de 9 a 14h y por la tarde sólo para jóvenes de 13 a 17 años y de 16.30 h a 20.30 h en el C19. Programación específica de Navidad, juegos, concursos, música y mucha creatividad.

FUNCIONES DE LA PERSONA EN PRÁCTICAS
− Control del material del centro y colaborar con los monitores en la preparación de las actividades.
− Velar por el buen uso de las instalaciones, así como del material para optimizar el servicio.
− Colaborar con los monitores en todo lo necesario para velar por un clima de seguridad para todos los participantes.
− Informar a la coordinadora de cualquier imprevisto o problemática que pueda surgir y afecte al centro, a los servicios ofrecidos o a las personas usuarias.
− Realizar y ejecutar una programación para poder evaluar lo aprendido.