• 1

CV

El lunes 30 de marzo, Inés continuó con el taller de cómo hacer un CV desde las 18:00 horas.

Ahora se centra en la presentación y nos recuerda que es tan importante como la información. Así, aportó algunas RECOMENDACIONES para revisar y mejorar tu CV:
1. Papel blanco (DIN A4) de buena calidad y sin manchas.

2. Redactado breve y conciso.
3. Máximo 2 hojas.
4. Información bien organizada: encabezamiento, datos personales, formación, experiencia laboral, otros datos.
5. Utilice márgenes y espacios para facilitar la lectura.
6. No redactar en 1ª persona (yo estudié, yo trabajé, etc) Es mejor que utilices sustantivos o infinitvos.
7. Sinceridad: todos los datos deben ser verídicos.
8. Destacar los aspectos positivos y "esconder" lo que no interese.
9. ¡Cuidado con las faltas de ortografía!
10. Si incluyes una fotografía, debe ser reciente y de buena calidad.

Al final, nos recordó que después del confinamiento lo podremos presentar a las empresas de forma presencial o por correo electrónico. Y nos mostró plataformas para encontrar trabajo:

1. Página web de la Bolsa de trabajo de Infojove, con una sección especial para cada zona (Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera). Y con presencia también en Facebook.

2. Sistema Nacional de Garantía Juvenil del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), que es una iniciativa europea que pretende falicitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La web cuenta con una pestaña de 'trabajo y formación'

3. Soib formación y empleo, que contiene un apartado especial 'Servicio soib joven orientación', donde te ofrecen información, asesoramiento y orientación para ayudarte a decidir tu futuro profesional. Así, te acompañan a visitar empresas y centros de formación (Catas Vocacionales). Incluso, podrás participar de talleres prelaborales y específicos (de currículum, entrevista de selección, de motivación, etc).