Se trata de un programa de ocio educativo que persigue una integración real de los y las participantes; que por un lado es una opción para aquellos padres y madres que trabajan los sábados de mañana y, por el otro lado, es una oferta divertida de ocio saludable por los niños y niñas del municipio.
La programación, compuesta de deportivos, manualidades, actividades diversas y excursiones, hace una incidencia directa a la atención a la diversidad y la tolerancia a las diferencias. Desde la Regidoria de Juventud creemos conveniente trabajar la integración social desde el ocio porque debido a la sociedad tan heterogénea en la que vivimos.

Otro objetivo que se persigue con este programa es enseñar algunas directrices a los niños y niñas de alimentación sana y saludable; por lo que, habitualmente, ellos mismos elaboraran sus desayunos a base de zumos de frutas y otros elementos naturales.
Programa que se lleva a cabo en el espacio C19 los sábados de las 10 a las 13 horas y coincide aproximadamente con el curso escolar ya que transcurre desde octubre hasta junio.
Toda persona menor que quiera participar debe inscribirse la primera vez que asiste al programa con la autorización de una persona adulta (padre, madre o responsable legal).
El programa en si es de carácter gratuito, sólo, en excepcionales ocasiones se puede solicitar una colaboración económica a las familias en caso de que se realicen actividades extraordinarias como salidas al cine, al circo, a alguna excursión especial, etc.
A pesar de ser una actividad que se realizará en las dependencias municipales de calle Castilla y que son muy céntricas, la entrada y la salida de los niños y niñas deberá realizarse acompañados de un o una responsable legal. Los menores no podrán acceder solos al centro ni participar de las actividades sin demostrar que sus responsables adultos tienen constancia de ello.