Los campamentos son una actividad, la cual pretende acercar a los niños a la naturaleza. Se llevan a cabo en dos variantes, campamento con pernocta, donde los niños entran, por ejemplo un lunes y terminan un sábado, y el campamento urbano donde los niños entran habitualmente entre las 8 o 9 de la mañana y salen entre las 14 y las 16.30 si han optado por la opción de comedor.
Este programa existe para dar cobertura al las necesidades de las familias que no tienen posibilidad de hacer cargo de sus niños en períodos de vacaciones principalmente durante las mañanas.

Se llevan a cabo durante puentes largos o períodos de vacaciones escolares siempre excluyendo los meses de julio y agosto.
En cuanto a los campamentos que se han hecho fuera de la isla de Eivissa, siempre se han buscado alojamientos destinados a cubrir de la mejor forma las necesidades de los niños casas de colonias, hoteles, albergues juveniles, etc. En anteriores ediciones los niños han podido visitar granjas escuelas en Mallorca y Denia, el Parque Natural de Cabrera o Dinópolis en Teruel.
En cuanto a los campamento que se han hecho dentro de la isla de Eivissa, la Concejalía de Juventud cuenta con una instalación privilegiada para llevar a cabo este tipo de actividades, que es la Casa de Colonias Can Tomeu al barrio de Can Escandell.
Las inscripciones y los precios varían en función del tipo de campamento y la fecha en la que se llevan a cabo. Siempre se publica puntualmente la información en la web de VilaJove.