C19

El Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Eivissa retoma las actividades presenciales dirigidas a niños y jóvenes para los últimos meses del año.

El Centro de Creación Joven (C-19) del Ayuntamiento de Eivissa ha reanudado las actividades presenciales programadas para el último trimestre del año y ofrece una amplia oferta de carácter cultural, educativo y lúdico para niños y jóvenes.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina ha señalado que 'la intención es poder, aunque sea en grupos reducidos, ofrecer recursos a los y las jóvenes del municipio para complementar sus estudios y también que tengan un lugar de ocio saludable y educativo'.

'Las actividades se realizarán en grupos de 6 personas, con mascarilla y distancia de seguridad y se adaptarán a las condiciones sanitarias y de aforo vigentes en cada momento', recordó.

Las instalaciones del C-19 están también disponibles por las mañanas para hacer uso con reserva.

Las actividades para jóvenes se centran en diferentes talleres y eventos semanales así como en el Descubre el C19, un programa gratuito dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años en el que cada día de la semana se plantean diferentes propuestas que los jóvenes van escogiendo según su interés.

A primera hora de la tarde, el tiempo se dedica a los estudios, hacer deberes y trabajos en grupo. Además, cada tarde hay una actividad especifica: el lunes se realiza un taller artístico; el martes teatro improvisación y dibujo manga; el miércoles clases de baile y modelado en 3D; el jueves se ofrece un taller de creación musical, "La música no entiende de género" y el viernes un taller de conversación en inglés y seguridad en redes. Cuatro de estas actividades están subvencionadas por la Concejalía de Igualdad con la financiación de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de estado contra la violencia de género.

Una de las otras propuestas del Centro de Creación Joven es el programa VilaJove Nit, para jóvenes a partir de 13 años. Se trata de actividades temáticas para un ocio saludable que tienen lugar los sábados por la tarde.

En cuanto a las actividades dirigidas a niños de 8 a 12 años, pueden disfrutar del programa gratuito Sábados en el C19, los sábados de 9.45 a 13.00 y de 10.15 a 13.15 horas. Las actividades son de carácter lúdico y van desde teatro a dibujo artístico y clases de baile.

El C-19 cuenta también con actividades para grupos de adultos en horario de mañana, de lunes a viernes. Hay programados cursos de pilates, Chi-Kung, Tai-chi y collage. Además, como novedad, este año se ofrece el taller "Descubre tu clown", donde se trabaja la atención, el ritmo, improvisaciones y clases de bailes de salón.

¿Tienes alguna idea o sugerencia que hacernos?

Tríptic programació del C19 en pdf

Actividades en el C19

load more hold SHIFT key to load all load all