Agosto 17, 2018

ajuntamentdaltvila

Las calles del municipio de Eivissa con mayor actividad comercial cuentan con el servicio de aparcamiento regulado, es decir, con zonas ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), con el objetivo de lograr una mayor rotación de vehículos en el centro de la ciudad. Este servicio se presta a través de la empresa concesionaria Estacionamiento y Servicios S.A.
Los horarios se establecen en función de la temporada. Así, en verano (del 1 de junio hasta el 30 de septiembre) el horario abarca desde las 9 hasta las 14 y de 17 a 22 horas de lunes a sábado. En invierno (del 1 de octubre hasta el 31 de mayo) se reduce de 9 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados solo se aplica el horario de mañana (9 a 14). La duración máxima de estacionamiento en la zona azul es de dos horas (dos euros). El pago se puede hacer mediante los parquímetros ubicados en toda la ciudad, que permiten tarjeta bancaria y efectivo, o a través de la aplicación móvil EysaMobile, que cuenta con la función de poder desaparcar en caso de no consumir toda la tarifa.

Asimismo, también existen dos tarifas para residentes. En uno de los casos se trata del abono de 0,60 euros diarios, mientras que la otra modalidad, la R2, permite al residente pagar 90,15 euros al año, sin necesidad de poner tíquet cada vez que estacione. Para obtener estas bonificaciones los interesados deben tener su domicilio, según el padrón, dentro del sector delimitado por el ayuntamiento y que sea titular del vehículo para el que solicita el distintivo, así como pagar el impuesto de circulación en el Ajuntament d’Eivissa. Se podrán obtener un máximo de dos tarjetas por domicilio en caso de ser propietario de varios vehículos. Para obtener dicha certificación se deberán dirigir a las oficinas de la empresa.

Contacto:
EYSA Estacionamiento y Servicios SAU
Tel: 664 489 352
Calle Madrid, nº 49
07800 Eivissa.