Septiembre 20, 2018

ajuntamentdaltvila

Elena LópezSra. Elena López Boned

Datos de contacto:
Dirección: Plaça d’Espanya, 1 - 07800 Eivissa
Tel: 971 397 500
Correo electrónico: elena.lopez@eivissa.es

Delegaciones asignadas:
Delegada la facultad de dirigir y gestionar los servicios que presta el Ayuntamiento en materia de urbanismo y actividades, vivienda, alumbrado público, gestión y ejecución de proyectos de obras municipales y conservación, mantenimiento y reparación del espacio...
Leer más...

La concejalía de Territorio y Vias Públicas alberga dos grandes áreas imprescindibles para el desarrollo equilibrado del municipio y para garantizar un espacio público de calidad. También busca impulsar la vivienda pública y los alquileres sociales para dar respuesta a una de las mayores necesidades que afectan al municipio, al igual que al resto de la isla.

Dentro de la concejalía de Territorio se gestionan las competencias de Urbanismo y Ordenación del Territorio, que tienen como objetivo principal cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente. Entre sus funciones se encuentran la de dirigir, inspeccionar y controlar toda la actividad de gestión y ejecución a fin de asegurar que las actuaciones se produzcan de conformidad con la ordenación del territorio y la ordenación urbanística.

Al área de Vías Públicas, por su parte, le concierne todo aquello accesible al ciudadano de titularidad pública. Es decir, el mantenimiento de las calles, los parques infantiles, los paseos, el buen estado del mobiliario urbano o el alumbrado público, entre otros. La meta del ejecutivo municipal es hacer de Eivissa, de manera progresiva, una ciudad accesible mediante la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas que a día de hoy aún existe en el municipio.

En la Concejalía de Vivienda la finalidad es impulsar la construcción de vivienda pública en régimen de venta o alquiler.
El Ajuntament d’Eivissa es pionero en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la isla, y el objetivo de la regidoría es dar continuidad a la apuesta municipal por la vivienda pública de calidad.

Departamento de Urbanismo
Plaça Espanya, 1
971397503

Departamento de Vías Públicas
Calle Carlos III, 4 6ª
971199635

El departamento de Sistemas de Información incluye el área de Modernización. Su objetivo es emplear las tecnologías de la información para que los procesos internos del ayuntamiento sean más eficaces y para facilitar los trámites a particulares y empresas mediante la Sede Electrónica.