Abril 21, 2019

ajuntamentdaltvila

El Ayuntamiento de Eivissa mediante la presente política ambiental, establece los principios fundamentales y compromisos por los cuales rigen su gestión dentro del alcance del Sistema de Gestión Ambiental implantado de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO14001:2015:
- Respeto, preservación y protección de los recursos ambientales y de los ecosistemas que componen las playas del municipio, así como la contribución activa en la minimización y eliminación de los impactos ambientales negativos que puedan ocasionarse en su utilización. Principalmente:
        · Previniendo los agentes contaminantes de todo tipo.
        · Gestionando de manera racional los recursos naturales de las playas.
        · Minimizando la generación de residuos sólidos, aguas residuales y emisiones contaminantes en la atmósfera.
        · Protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas.
        · Evaluando continuamente los posibles riesgos e impactos accidentales y actuando sobre ellos de manera preventiva.
          
- Cumplimiento de todos los requerimientos derivados de la legislación y reglamento aplicable, así como otros requerimientos derivados de vecinos, usuarios, administraciones, asociaciones y cualquier parte interesada en las playas del municipio de Eivissa, con la finalidad de obtener un sistema dinámico y abierto a su entorno social, cultural y demográfico.

- Seguimiento, monitorización y evaluación continua de los indicadores y objetivos ambientales establecidos anualmente con la finalidad de conseguir una mejora continua del sistema y el desarrollo ambiental.
      
- Disposición de todos los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el cumplimiento de los compromisos establecidos en la presente política ambiental.
      
- Comunicación, formación y responsabilidad de todos los usuarios, vecinos, administraciones, asociaciones y cualquier otra parte interesada mediante la sensibilización y educación ambiental como incentivo para su participación y aportación para el cumplimiento de los compromisos establecidos en la presente política ambiental
    
Nuestro litoral es un bien común de primera magnitud para nuestros vecinos y visitantes, por lo que queremos involucrar y motivar a todos sus usuarios, al resto de administraciones, organismos y entidades con competencias y efectos en la gestión integral de las playas, y todas las personas que trabajan en nombre de la organización a ser partícipes  de este proyecto de mejora ambiental de las playas de nuestro municipio.

Esta nueva política ambiental adapta la política ambiental inicial aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Eivissa en sesión plenaria celebrada con fecha 29 de abril de 2010 a la modificación a la nueva Norma UNE EN-ISO 14.001:2015. Esta nueva política ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento en fecha 4 de septiembre de 2017.

El Alcalde de Eivissa
Rafael Ruiz Gonzalez