Octubre 19, 2019

ajuntamentdaltvila

El municipio de Eivissa cuenta con cinco paradas de recogida de pasajeros del servicio de taxis. Se encuentran ubicadas en la avenida Bartomeu Rosselló, en la calle Galicia (en el barrio de ses Figueretes), en la estación marítima de Eivissa de la que parten las barcas hacia Formentera, en la avenida Isidor Macabich y en las proximidades del hospital Can Misses. Además, existe otra parada en la zona de Platja d’en Bossa, en la calle Pedro Matutes Noguera. Aún así, durante la temporada estival el número de paradas habilitadas se incrementa con el fin de dar mejor servicio. Este incremento de paradas se consensúa con el colectivo de taxisas, que hace la petición para que el consistorio estudie la viabilidad de la misma.

Además, los ciudadanos también pueden solicitar el servicio de taxi a través de la línea de radio taxi, cuyo número es el 971 398 483.

Desde el Ajuntament se recuerda a los usuarios de este servicio la importancia de rechazar cualquier traslado en un vehículo que no esté regladamente señalizado como tal y evitar así los ‘taxis piratas’. Para reconocer un vehículo reglado, este debe llevar una señal luminosa en el exterior del vehículo con la indicación TAXI, así como una placa de SP (servicio público) en el exterior. Además, en el interior del vehículo estarán visibles las tarifas y el uso del taxímetro es obligatorio.

Con el objetivo de dar mejor servicio durante los meses de verano, el Ajuntament d’Eivissa - junto con el resto de consistorios- pone en marcha el plan de licencias estacionales. Se trata de un incremento del número de vehículos durante la temporada estival con el fin de ofrecer un servicio adecuado y de calidad. Estos vehículos también están señalizados de forma reglada.

Por otra parte, desde la administración municipal se realizan anualmente exámenes para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi.