Enero 17, 2018

ajuntamentdaltvila

Este servicio tiene como objetivo principal promover la autonomía personal de toda persona que –independientemente de su edad-, por motivos físicos, psíquicos o sociales, se encuentra en una situación de falta de autonomía o de dificultades para  desarrollar las actividades cotidianas de la vida diaria o con unas problemáticas familiares especiales que requieren apoyo externo.

El catálogo de servicios que se ofrece desde esta área es:
· Información y asesoramiento sobre los recursos existentes.
· Servicio de ayuda a domicilio
· Servicio de préstamo de ayudas técnicas
· Servicio de comida a domicilio
· Tramitación de teleasistencia
· Servicio de limpieza de hogar

Información y asesoramiento sobre los recursos existentes: Se ofrece información, asesoramiento y apoyo en la tramitación sobre los recursos, servicios, prestaciones existentes, tanto propios como de otras administraciones, que estén relacionados con la problemática de pérdida de autonomía presentada.

Servicio de ayuda a domicilio (SAD): Este servicio consiste en un conjunto de actuaciones coordinadas y organizadas por el equipo de trabajo del SAD (coordinador, trabajador social y trabajadores familiares), que tienen como objetivo promocionar la autonomía personal de las personas beneficiarias, a través de actuaciones de carácter individual, dentro del domicilio y de apoyo social.

Servicio de préstamo de ayudas técnicas: Es un servicio que proporciona a las personas usuarias del SAD toda una serie de aparatos que les ayuden a realizar de la forma mas autónoma posible las actividades de la vida diaria, a la vez que también ayuda a la persona cuidadora a realizar las tareas de forma mas cómoda. Ofrece préstamo de utensilios como: andador, elevador, limpiacabezas...

Servicio de comida a domicilio: Mediante un convenio con Fundación Ignacio Wallis, el Ayuntamiento de Eivissa presta una atención integral a 30 domicilios que consiste en comida a domicilio y 15 casos de atención personal.

Tramitación y subvención de la teleasistencia:
Es una contratación de servicios con Cruz Roja para tramitar y subvencionar la teleasistencia en casos sociales. La teleasistencia es una central de alarma doméstica conectada telefónicamente con un centro de control. La persona usuaria lleva consigo un pulsador que puede activar desde cualquier punto de su domicilio ante diferentes incidencias de emergencia, y así recibe una respuesta rápida por parte del equipo humano del centro de control: avisar a algún familiar, contactar con una ambulancia...

Servicio de limpieza del hogar:
Se realizan limpiezas de choque para personas con falta de autonomía y con diversas problemáticas sociales y económicas, previa valoración del equipo técnico del SAD o de las UTS.

Más información en la Unidad de Trabajo Social Eixample, c. Fra Vicent Nicolau, 7, 1r piso. Tel. 971310601 (ext. 2). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.