Noviembre 21, 2019

ajuntamentdaltvila

Platja de FigueretesSes Figueretes es una playa urbana que da nombre a uno de los barrios de la ciudad de Eivissa. Cuenta con una longitud de 450 metros y 25 de ancho. Desde la zona conocida como Es Salt de s’Ase (Dalt Vila) y hasta la zona de es Viver, se siguen varias ensenadas, separadas por espigones. Un paseo, con todo tipo de servicios, recorre todo el largo de la playa.

Espacio para perros
Además, en el último tramo, de unos 140 metros, el Ajuntament d’Eivissa ha habilitado una zona de baño para perros durante todo el año y sin restricción de horarios. Se trata del tramo costero que discurre en paralelo a la calle Carles Roman Ferrer.

Características
Su arena es blanca y fina y presenta una orientación este-sureste, con viento de mar a tierra, aunque al ser una bahía cerrada queda resguardada del oleaje. Esta playa posee una pendiente escasa (a 50 metros de la orilla se alcanza una profundidad de 1,2 metros). Tiene fondo arenoso, excepto en los márgenes y las zonas próximas a los espigones, donde se imponen las rocas. Desde la costa se divisan islotes y escollos como Escullets de sa Corbeta, sa Corbeta o Illa Negra de l’Oest, Illa de ses Rates y Escullet de s’Illa de ses Rates.

Accesos
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar en bicicleta, caminando o mediante transporte público.

Servicios
En el paseo marítimo que recorre el litoral de esta zona se pueden encontrar todo tipo de servicios de restauración y hoteleros.
Existen varias concesiones marítimo-terrestres que ofrecen al usuario el servicio de hamacas y sombrillas.
Asimismo, también se encuentra la Escuela de Vela Municipal.
La playa cuenta con accesos para personas con movilidad reducida así como pasarelas de madera que llegan hasta el mar. La  playa cuenta con servicio de socorrismo y primeros auxilios.