Junio 19, 2018

ajuntamentdaltvila

El Ajuntament d’Eivissa ha redactado el Plan de la Infancia y la Adolescencia enmarcado dentro de la obtención del sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia. Con este plan se pretende fomentar la participación de los más jóvenes en la vida pública municipal y desarrollar políticas destinadas a favorecer el desarrollo de los niños y los jóvenes.

Aunque este documento está liderado por la Concejalía de Educación, es un proyecto en el que participan todos los departamentos del ayuntamiento.

Por otra parte, Eivissa forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Se trata de una organización cuya misión es trabajar en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los más pequeños, a través de su implicación en los actos y la organización de actividades para ellos.

De ahí que desde el Consistorio de Eivissa se organicen toda una serie de actividades de ocio destinadas a los más pequeños así como la realización de forma periódica de plenos infantiles, donde los jóvenes del municipio expresan sus deseos por y para la ciudad.

Enlace a:
· Plan de la Infancia y la Adolescencia
· Diagnóstico de la Infancia y la Adolescencia del municipio de Eivissa
· Informe valorativo del Plan de la Infancia y la Adolescencia del municipio de Eivissa