Junio 19, 2018

ajuntamentdaltvila

Carmen BonedSra. María del Carmen Boned Verdera

Datos de contacto:
Dirección: Edifici CETIS. C/ de Canàries, 35.
Tel: 971 397 600
Correo electrónico: carmen.boned@eivissa.es

Delegaciones asignadas:
Dirigir y gestionar los servicios que presta el Ayuntamiento en materia de participación ciudadana, registro municipal de asociaciones y políticas de igualdad, incluida la representación del Ayuntamiento en los actos relacionados con las anteriores atribuciones.
Leer más...

La Concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Transparencia, tiene el objetivo de impulsar las políticas necesarias para que el Ajuntament d’Eivissa sea una institución cada vez más abierta, transparente y democrática.
Las principales líneas de actuación son el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales, la transparencia en la acción de gobierno y la defensa de la igualdad a través de la educación y la sensibilización.   

El área de Participación Ciudadana busca fomentar la corresponsabilidad en la toma de decisiones mediante herramientas como los Presupuestos Participativos y el Consell de Participació Ciutadana. También tiene el objetivo de poner en marcha la consulta on line para abrir la participación a toda la ciudadanía.
El impulso del asociacionismo, con la aportación de recursos a las entidades del municipio, también integra el plan de acción de esta regidoría, encargada además de la coordinación de los concejales de barrio, que favorecen una mayor cercanía con los vecinos.
En el fomento de la Transparencia, la participación ciudadana es un eje fundamental, que cuenta con un apartado propio en el Portal de Transparencia, denominado Relaciones con la Ciudadanía.

En el área de Igualdad, la concejalía tiene la finalidad de promover la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.
Uno de sus objetivos es redactar el segundo Plan Municipal para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, tras ser el primer ayuntamiento de la isla en poner en marcha un plan de estas características y en dar asesoramiento a empresas y entidades.
La puesta en funcionamiento de la casa de Sa Colomina como nueva sede para el Casal de Dones, donde hombres y mujeres puedan desempeñar actividades y talleres de integración, normalización y visibilidad, será el punto de partida para que la Igualdad tenga un protagonismo destacado en las políticas municipales.
Entre otras acciones también se desarrollan talleres de sensibilización para escolares y jóvenes en los centros educativos, así como la actividad ‘Jugando en Igualdad’, para que las nuevas generaciones crezcan aprendiendo valores de igualdad y respeto.

La concejalía se complementa con el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), que incluye, entre otros, el padrón municipal.