Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Guia GCPHEEl Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha publicado las nuevas Guías Gastroturísticas en las que se hace un recorrido por los principales eventos culturales y de ocio de las 15 ciudades, entre ellas Eivissa, pero teniendo como protagonista la amplia oferta gastronómica que ofrece cada una de ellas.

En el apartado dedicado a la ciudad de Eivissa, se destacan platos como el tradicional bullit de peix, el sofrit pagès o la ensalada de costras así como los dulces más característicos como son el flaón, la greixonera o los buñuelos y las orelletes.

En la guía, de las que se han editado 60.000 ejemplares que se repartirán por los establecimientos hoteleros de cada una de las 15 ciudades, también se hace referencia al producto local y de calidad que proporcionan el mar y la tierra.

En el ámbito de la oferta cultural y de ocio, la guía gastronómica resalta eventos como el Eivissa Medieval, el programa 'Vive la Posidonia', y las Fiestas de la Tierra, en conmemoración de las festividades de Santa María y Sant Ciriac, el 5 y el 8 de agosto, respectivamente.
Asimismo, se hace referencia al Festival de Jazz, destacando las más de 30 ediciones, Eivissa Light Festival, y la Fira des Moll i peixos de tardor, en la que se puede degustar el salmonete y productos de la marca Peix Nostrum.
Además, cabe señalar que una de las principales fotografías del inicio de la Guía Gastronómica es una imagen del Patio de Armas del recinto amurallado de Dalt Vila.

Las publicaciones, que se distribuirán por los diferentes hoteles, tienen como objetivo que las personas que nos visitan, una vez se alojen en las diferentes ciudades patrimonio mundial, puedan comprobar la amplia oferta gastronómica y cultural que se le ofrece, una combinación de eventos culturales de primer nivel en quince ciudades donde podemos encontrar lo mejor de la gastronomía española y esta guía es el resumen perfecto para los visitantes.

Wpp