Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE a MadridAmbos organismos firman un convenio para poner en marcha un plan de acción que incluirá campañas de promoción que favorezcan el incremento de visitantes y pernoctaciones. El Grupo apoya la candidatura de Madrid como Patrimonio Mundial de la Unesco. El presidente del Grupo también se ha reunido con el presidente de Paradores, con quien ha acordado acciones de promoción conjunta en Madrid Sevilla, Lisboa y París.

Madrid, jueves 4 de febrero de 2021. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han renovado hoy el compromiso de colaboración que mantienen desde hace años para la promoción conjunta y la comercialización de sus respectivos productos turísticos y culturales.

La continuidad de esta alianza contribuirá a incrementar el conocimiento de Madrid y las Ciudades Patrimonio de España en sus principales mercados estratégicos a través de la puesta en marcha de un plan de actuación que estará vigente hasta finales de 2022 y que incluirá campañas de promoción dirigidas a promover la creación de itinerarios turístico-culturales e iniciativas conjuntas que favorezcan el flujo de visitantes y el aumento de las pernoctaciones

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, que ha estado acompañado por el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha dado las gracias “al alcalde de Madrid por la renovación de este convenio que se viene firmando desde 2009 y que supone la colaboración en la promoción y difusión de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de la marca Madrid Destino. Vamos a colaborar en las distintas presentaciones que vamos a organizar en el futuro y además también nos vamos a beneficiar de un turismo emisor, como es el de Madrid, al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

El presidente del Grupo ha añadido que “queremos trasladar también nuestro apoyo desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a la candidatura de Madrid Paisaje Cultural de la Unesco porque estamos convencidos de que puede sumar valor al conjunto de las declaraciones de Patrimonio Mundial de España y por supuesto a Madrid como uno de los principales destinos turísticos de Europa”.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha destacado la importancia del convenio “con objeto de aunar y compartir esfuerzos para poner en valor todo este patrimonio, toda la cultura y la historia común que nos une pero, sobre todo, para poder potenciar el futuro de nuestras ciudades y crear sinergias y, desde ese punto de vista, vamos a realizar varias acciones de promoción que van a permitir sobre todo afianzar ese proceso de recuperación del turismo, tanto nacional como internacional, que es imprescindible recuperar en el menor tiempo posible”.

Enlace a:
· Nota de premsa completa

Wpp