Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE a OMTEl vicepresidente del Grupo Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha ofrecido la experiencia del Grupo y su colaboración para elaborar planes de recuperación del turismo. El vicepresidente del GCPHE ha propuesto la creación de un plan de reactivación bajo el título “el turismo cultural: Una oportunidad para superar la crisis Covid19. Patrimonio Sostenible e inteligente”.

Madrid. Viernes, 6 de noviembre de 2020. Madrid acoge la 42ª sesión plenaria de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la que pertenece el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El vicepresidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado el papel de las 15 ciudades del Grupo como referentes del turismo patrimonial y cultural en España y Europa, al tiempo que ha ofrecido la colaboración del Grupo en la puesta en marcha de planes de recuperación para 2021. En ese sentido, ha propuesto el desarrollo de un plan estratégico bajo el título “el turismo cultural: Una oportunidad para superar la crisis Covid19. Patrimonio Sostenible e inteligente”.
La cumbre de la OMT, que se celebra en unas circunstancias sin precedentes por la pandemia y convocada bajo el título “Recuperar el turismo. Reconstruyendo la confianza. Reforzando las Alianzas”, ha sido inaugurada por el secretario general de UNWTO, Zurab Pololikashvili; la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Precisamente la ministra de Turismo ha mencionado en su discurso a las Ciudades Patrimonio como referencia del trabajo que se realiza desde la marca España y como un producto de calidad al que el Ministerio va a seguir apoyando.

Enlace a:
· Nota completa en pdf