Diciembre 04, 2022

ajuntamentdaltvila

Comissió GCPHELa próxima Asamblea se celebrará el 11 de Julio en Baeza.

Jueves 18 de Junio de 2020.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España va a realizar un estudio en torno una señalética Patrimonio Mundial de los monumentos en las 15 ciudades UNESCO, con la característica de Accesibilidad, gracias a la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, por valor de 210.000 euros, según ha aprobado hoy la Comisión Ejecutiva del Grupo. Ese presupuesto también incluye el diseño e impresión de mapas turísticos con la misma imagen para las 15 Ciudades Patrimonio Mundial que pongan en valor los Valores de Universal Excepcionalidad y su divulgación entre los viajeros culturales y público en general, así como otros proyectos. 

En la reunión telemática han participado los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo, órgano de dirección de la red, integrado por el presidente y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, por los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; Salamanca, Carlos García Carbayo; Cuenca, Darío Dolz, y de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. El presidente del Grupo, Rafael Ruiz, ha anunciado que “hemos acordado que la Asamblea del Grupo se va a celebrar de forma presencial en Baeza el día 11 de julio. La alcaldesa ya lo tenía todo preparado en marzo, pero no pudo ser por la pandemia. Por fin nos vamos a poder reencontrar todos el día 11 de julio en Baeza”.

La Comisión Ejecutiva también ha aprobado el lanzamiento de un nuevo video de promoción turística dirigido al mercado nacional, que forma parte de la mayor campaña publicitaria del Grupo en su historia. Según ha explicado el presidente, Rafael Ruiz, “con este nuevo video promocional queremos dar la bienvenida a todas las personas que quieran visitar nuestras preciosas ciudades. Hicimos un video durante la cuarentena donde se mostraban nuestros cascos históricos en pausa y ahora presentamos un nuevo video promocional para invitar a los españoles a que nos visiten y a que descubran el gran tesoro patrimonial que son las 15 Ciudades, destinos cercanos y seguros, donde además les vamos a recibir con entusiasmo y con todas las garantías para que puedan disfrutar de sus vacaciones”.
El presidente ha añadido que “el nuevo video forma parte de una campaña promocional de las ciudades que va a ser la más potente que ha hecho el Grupo en su historia. Vamos a destinar una inversión de 243.000 euros para que nuestros visitantes conozcan todos los recursos monumentales y naturales que ofrecen nuestras ciudades, así como la amplia oferta de actividades culturales y eventos que se van a celebrar en los próximos meses”.

Enlace a:
· Nota de prensa completa

Vídeo del presidente de la Comisión Ejecutiva del Grupo y alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz